Las rojiblancas no pudieron salvar la categoría tras cuatro temporadas en la élite
Con la derrota ante Fundación Albacete, el Santa Teresa confirma matemáticamente su descenso a Segunda División a falta de dos jornadas para el término de la competición. Las pacenses no pudieron conseguir la victoria en su visita a Albacete, en el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Iberdrola.
Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Arturo Barroso, jugador cadete del club que falleció el pasado lunes tras un accidente de tráfico.
Mal empezó el encuentro para las pacenses, que veían como en el 10’ Matil adelantaba a las locales rematando un centro desde la izquierda para hacer el 1-0. El equipo no conseguía entrar en el partido y en el 12’ Larqué rechazaba a córner un disparo de Tomo. Aina en el 25’ pudo adelantar a las extremeñas con un disparo desde dentro del área tras un rechace, pero la guardameta desbarató la ocasión.
El Santa Teresa buscaba el empate con llegadas de Estefa, muy activa durante todo el encuentro, y Chica, con un remate de cabeza alto tras un centro de Aina, pero era el Albacete el que ampliaba la distancia gracias al gol de Alba Redondo en el 38’. Antes del descanso Estefa a punto estuvo de rematar certeramente un pase de Nayadet, llegando al descanso con 2-0 en el marcador.
En la segunda parte las de Juan Carlos Antúnez trataron de reaccionar con más llegadas al arco rival. Entraban Paula y Marta Rubio por Aina y Alba Merino. En el 61’ Larqué realizó una gran parada sobre la línea a un remate local, enviando el balón a córner, y minutos más tarde Sofía, que había entrado previamente, la tuvo con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco. En los minutos finales el Albacete ampliaba aún más la diferencia con dos goles de Miriam, el tercero en el 79’ y el cuarto en el 92’, finalizando el partido con el resultado de 4-0.
Con este resultado el Santa Teresa confirma matemáticamente el descenso a Segunda División tras cuatro años en la máxima categoría del fútbol nacional. Aún quedan dos jornadas de la Liga Iberdrola y el próximo fin de semana el equipo recibe en las IDM El Vivero a la Real Sociedad, un partido que servirá para despedir la temporada y la categoría como local.