Badajoz y Extremadura deben aparcar su hermandad durante 90 minutos en un duelo al que ambos llegan muy urgidos por ganar
Aunque a principios de semana se apelaba al espíritu de hermanos con el cartel «Distintos colores, misma pasión» y durante los días previos al choque, ambas aficiones han realizado amistosas quedadas para reunirse coincidiendo con el gran partido, lo cierto es que tanto CD Badajoz como Extremadura UD tienen la victoria casi como obligación el duelo regional que disputarán este domingo a las 18:00 en el Nuevo Vivero.
Al borde del precipicio
Ambos conjuntos llegan al choque sin margen de error. El objetivo del Badajoz es la permanencia y llegan en el último puesto que permite gozar de la misma: el decimoquinto. Además, están empatados a puntos con los puestos de Playout y solo una mejor diferencia de goles general le mantiene de momento fuera de la quema. Los de Marrero solo han podido sumar 3 de los últimos 12 puntos.
En una circunstancias casi calcadas llega el cuadro azulgrana. Su pretensión mínima esta temporada es quedar entre los cuatro primeros y poder así disputar los Playoff de ascenso a segunda división. Están precisamente la frontera de esas posiciones de privilegio, ocupando la cuarta plaza y empatado a puntos con el Melilla, quinto clasificado.
Teniendo en cuenta el doloroso resultado del encuentro de ida (5-2 para los de Almendralejo), el técnico del Badajoz ha señalado que «es un resultado que no olvidan» y no ha negado que exista el deseo de revancha en el seno blanquinegro.
Juan Marrero:”Sabíamos que la exigencia del calendario nos iba a hacer sufrir”
Otros resultados que se han dado en los últimos tiempos entre los dos equipos ha sido la predominancia del empate a cero. En los cuatro enfrentamientos anteriores al del pasado mes de diciembre, no hubo goles entre Badajoz y Extremadura. La última victoria visitante en el Nuevo Vivero se produjo en la versión extremeña del Trofeo Ibérico en 2016. Para recordar el último triunfo del Badajoz ante los azulgrana, hay que remontarse a la temporada 2010-2011.
Un Badajoz mermado
Amén de la ya sabida e importante baja en el Extremadura de su capitán Willy Ledesma, en el Badajoz no podrán contar con el meta Pawel Florek, con una lesión grado 2 en tendón aductor largo, ni con Rafa Navarro que se sigue recuperando de su esguince en el ligamento lateral interno de rodilla. Además, hay que sumar la duda de Javi Rey, y las ausencias de Jesús Muñoz por sanción y la de Javi Pérez por la claúsula del miedo.
Se espera un gran ambiente festivo en el Nuevo Vivero después del sorteo de entradas de jugadores y de la decisión de la directiva blanquinegra de hacer un descuento de cara al choque ante el Betis B para paliar el posible agravio que causa la decisión de decretar medio día del club el choque ante el Extremadura.
El castellano-leonés Germán Cid Camacho será el encargado de dirigir un encuentro que podrá seguirse en TV Online a través de Footters.