Los pacenses se quedan fuera de la final tras caer ante el SSD Santa Lucía y jugarán mañana por el tercer puesto
Con las ideas claras se presentaba el Mideba Extremadura a las semifinales de la Euroliga 3, sabedores que una derrota les obligaba a luchar por la tercera o cuarta posición. Para ello debían superar a todos un histórico del baloncesto en silla de ruedas, con tres Champions y 21 Escudeto, entre otros muchos títulos, el SSD Santa Lucia. El espectáculo se pronosticaba seguro, ya que uno como otro poseían armas suficientes para pelear por la victoria.
Comenzaba el partido con el Mideba moviendo bien la pelota, con buenas jugadas de ataque y mucha rapidez. Santa Lucia mostraba sus garras tomando la iniciática del marcador en los primeros minutos (02-05, min. 07:00). El Mideba intentaba frenar los ataques italianos que se mostraban muy seguros en sus tiros, así incluso Jorge Borba solicitaba tiempo muerto a cuatro minutos para acabar el periodo para ordenar ideas. La defensa de los italianos era eficaz cerrando muy bien los espacios. Los extremeños imponían ritmo en los últimos minutos del cuarto y ponían un 14-15 a solo 1:22, que daba como origen tiempo muerto de Santa Lucia. Terminaba el cuarto 16-20.
Con ganas de guerra volvía a salir a pista los extremeños con un parcial de 4-2 (min. 08:50), que los italianos no querían dejarse ir, recuperando la pequeña ventaja tras ello. Varios errores consecutivos en los lanzamientos privaban a los pacenses de tomar la ventaja en los puntos. A pesar de la ventaja de Santa Lucia era mínima no superando los tres puntos, hasta el minuto 01:53 donde el marcador llegaba a 27-33.
Tras el descanso Mideba imponía su juego con lanzamientos efectivos que sumaban puntos, dando como resultado igualar el marcador (min. 07:42, 34-34). Sucesión de canastas para los equipos, dando lo máximo para cobrar ventaja en lo referente a puntos. Mideba encadenaba varias ocasiones sin anotar y lo pagaba con la ventaja de Santa Lucia (min. 02:46, 40-44). Terminaba el cuarto 42-50, con un triple sobre la bocina de Santa Lucia.
En el último cuarto los extremeños tenían muchos problemas anotar, nada que ver con lo que hacía Santa Lucia que sin problemas sus lanzamientos se contaban por puntos positivos. Mideba no acaba de encontrar la forma de romper la defensa de los italianos y poder contar con posiciones cómodas mientras el crono corría. Sin muchas más opciones terminaba el partido con un 51-61.
Mañana a las 10:00 horas frente al Izmir Buyuksehir de Turquía el Mideba Extremadura luchara por la tercera plaza del campeonato, tras haber caído ante un gran Santa Lucia que destacó en su efectividad.