Los extremeños jugaron a un gran nivel a pesar de que la plantilla se encontraba mermada por las bajas
Nada en juego entre el ACE BSR Canaria y el Mideba en la última jornada liguera, donde se esperaba que los locales buscaran la victoria para despedir ante su afición la temporada, y a la que los extremeños llegaban en un momento complicado por asuntos médicos. Por un lado y el más importante lo que afectaba al argentino Villafañe, que, tras no entrenar durante toda la semana, el mismo viernes era descartado incluso para viajar, con el fin de que hiciera el máximo reposo posible, y es ya el Final de la Euroliga 3 está a la vuelta de la esquina. Si lo hacían Omid Hadiazdar y Joel Gabas quienes durante la semana habían tenido molestias.
Partido con comienzo fallón para los dos equipos con tiros que no entraban y donde había que esperar hasta el minuto 7:50 para ver la primera canasta. Dicho asunto lo afrontaban peor los extremeños que veían como Gran Canaria aprovechaba mejor sus oportunidades. Al escaso número de efectivos del Mideba se unía que durante varios minutos Belaid que saltaba a pista desde el inicio debía salir varios minutos por un problema en su silla de juego. Canaria imponía un buen ritmo y jugadas trabajadas imponiéndose en el marcador de forma clara a los extremeños. Algunos errores en los pases de los locales antes de terminar el cuarto recortando permite levemente recortar la diferencia de puntos a los extremeños concluyendo el mismo con un 16-8.
Con ritmo muy rápido sale a pista los canarios en el segundo periodo, así consiguen imponer en apenas dos minutos de juego del tiempo una diferencia de 10 puntos (min. 8, 20-10). El Mideba lo intentaba, pero las ocasiones fallidas le impedían recortar, aunque si mantener la ventaja de Canarias. Con tres personales Hadiazdar dejaba la pista a Joel Gabas a los cinco minutos para el descanso. Mideba lograba hacer mejores jugadas de ataque más calmadas y con más movimiento de balón, que sin lugar a dudas le favorecían y así lo indicaba el marcador (min. 01:16, 28-21). Se llegaba al descanso con un 30-27, tras un fantástico final de cuarto del Mideba.
Canarias comenzaba el tercer cuarto con un parcial 4-0, y pesar de que el Mideba anotaba, los locales volvían a su mejor momento para volver a subir la ventaja (min. 07:19, 37-31). Las cosas se complicaban para los extremeños al señalarse la cuarta personal a Erikas Siaurusaitis, único punto bajo en la expedición extremeña. Pero lejos de ceder Mideba seguía apretando y luchando por la victoria final. Canarias lo ponía difícil gracias a su eficacia anotadora. Se llegaba al último periodo con un 51-44.
La defensa del Mideba se hacía fuerte en los inicios del periodo originando muchos problemas a los locales, con grandes problemas para mover la pelota y tener buenas posiciones de tiro. En un bueno momento de los extremeños, tras personal de Sandoval, Canarias volvía a tirar del partido ante al bajo de los visitantes en sus lanzamientos. Con muchos puntos de ventaja al Mideba perdía cualquier opción de logra un resultado positivo con la quinta personal de Erikas, que le dejaba con solo cuatro hombres en pista.
El Mideba lo intentó hasta lo intento hasta el final, pero la inferioridad en los efectivos de los pacenses le pasó factura. Canarias se lo puso difícil desde el principio con un juego rápido y mucho movimiento de balón. A pesar de ello en ciertas fases del encuentro, cuando tuvo más acierto los pacenses lograron hablar de tú a tú a os insulares.
Acaba la liga, y toca empezar en calve europea, será en Badajoz para el Mideba del 27 al 29 de Abril en la Final de la Euroliga 3.