El Mideba cierra la liga en casa con victoria (78-67)

Los menos habituales fueron protagonistas con más minutos de juego en el trámite ante el Vistazul

 Nada en juego, salvo el honor de la victoria, en el Nuria Cabanillas el la tarde del sábado en la jornada número 17 de la Liga División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, antepenúltima de la competición de la temporada 2017 – 2018, y última como locales para el equipo pacense del Mideba Extremadura.

Muchas ganas de agradar a la afición por parte de los extremeños, en lo que se ha convertido en una temporada de claro – oscuro, con victorias sorprendentes y derrotas agónicas, quizás todo ello motivado por el gran nivel de los equipos participantes en la máxima categoría de este deporte en España. Sin duda el rival de la ocasión hacia dicho propósito más asequible, ya que el BSR Vistazul, debutante en la categoría, contaba sus enfrentamientos por derrotas. Los menos habituales se postulaban como una opción prioritaria.

El partido daba comienzo con una relativa igualdad  en el marcador, donde el cinco inicial de los pacenses ya cambiaba con respecto a jornadas pasadas, con jugadores de gozan de menos minutos en los partidos habitualmente.  Las canastas se sucedían por ambos equipos y antes de llegar a la mitad del primer periodo los extremeños ya tomaban la iniciativa del marcador con un 14-6. Ya desde esos minutos se producían cambios en las filas de los extremeños, y lo que a la postre sería una constante. Así se llegaba a la conclusión del primer periodo con un resultado claro de 32-15 para el Mideba.

En el segundo tiempo Mideba aflojaba el acelerador y con algunas ocasiones falladas permitían a los nazarenos que recortar la ya dilatada ventaja local. Así fue que los pacenses solo anotaban dos puntos en los cinco minutos anteriores al descanso, aunque Vistazul tampoco se lo ponía difícil ya que ellos solo sumaban en el mismo periodo cuatro. Al descanso el luminoso indicaba 53-26.

El tercer cuarto y tras el descanso los sevillanos que no dejaron de intentarlo en ningún momento imponían en el cuarto un parcial más igualado con un 14-15, que permitía al Mideba mantener todas las opciones de cara al final del partido.

El cuarto y último partido se convertía un mero trámite, y si es cierto que el Mideba erró en muchos de sus tiros, nunca peligró el resultado final que resultaba con un 78-67.

Sin duda una buena tarde no solo para los aficionados que disfrutaron viendo a su equipo lograr la victoria, sino también para los jugadores que gracias a las numerosas rotaciones implementadas por el entrenador Jorge Borba tuvieron oportunidad de estar en pista en algunos casos más que en otras ocasiones.

Por delante una última jornada de liga, en este caso en Canarias donde el Mideba cerrara la competición regular esta temporada, y que sin duda será un buen test de cara a la Final de la Euroliga 3, donde los extremeños son anfitriones.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.