El equipo pacense lo intentó hasta el último segundo desplegado un buen juego faltando un poco de acierto
Con ganas se puede decir que llegaba el Mideba Extremadura a Valladolid para afrontar el penúltimo desplazamiento liguero. Y es que los extremeños querían tener buenas sensaciones en la recta final la competición regular, sobre todo que les sirviera de preparación no solo física si no también anímica de cara a la Fase Final de la Euroliga 3 de la que son organizadores.
Enfrente un Fundación Grupo Norte con ganas de quitarse la espinita de la eliminación de la última edición Copa del Rey, y que además en su cancha suele ser muy efectivo.
Sin duda ingredientes que pronosticaban que el Pilar Fernández Valderrama se vería un buen espectáculo.
Daba inicio el partido con ambos equipos muy igualados sabedores de las capacidades del rival. A pesar de pequeños errores las dos escuadras aprovechaban sus oportunidades. Con solo cuatro minutos Fundación se ve obligado a realizar cambios, ya que Alonso se le indicaba la segunda falta personal, salía en su lugar Jasso. Mideba le costaba entonces parar la altura del mexicano en la zona. A pesar de ello la igualdad seguía presente a falta de 4 minutos para la conclusión del cuarto el marcador que era 11-11. Los extremeños se repartían los puntos que le daban aliento en los últimos segundos del periodo que concluía con un 17-17.
Se reanuda el segundo cuarto con iniciativa del Mideba anotando con Vargas y recuperando en defensa. Realiza entonces cambios Valladolid. A pesar de ello una buena defensa de los pacenses y las certeras canastas les permitían progresar en el marcador (min. 07:09 17-23). Tras tiempo muerto, varias personales de los visitantes y un triple de Szulc colocaban de nuevo la igualdad en el luminoso. Mideba actuaban bien en ataque aprovechando las segundas jugadas, las que no siempre eren positivas. Apretaba Valladolid antes de ir al descanso al que se llegaba con un 30-27.
Se retomaba el juego tras el descanso con Valladolid enchufado, y tomando una ligera ventaja en el marcador. El Mideba empezaba a desperdiciar ocasiones, que le daba como consecuencia que el rival llevara la ventaja del marcador. Muchas personales para los extremeños que veían como sus jugadores las acumulaban con preocupación de cara a la recta final del encuentro. Casi en el ecuador del cuarto (min. 04:42) el marcador era 43-37, y el Mideba se veía desconcentrado, obligando al entrenador pacense Jorge Borba a solicitar tiempo muerto. Pero los extremeños no daban nada por perdido y seguían pelando poniendo las cosas muy complicadas a Valladolid, prueba de ello fueron las dos tiempos en zona de los locales. Se llegaba al último periodo el marcador 49-43.
Valladolid salía de nuevo a pista en el último cuarto más enchufado, defendiendo bien, lo que complicaba mucho el movimiento de balón de los extremeños, que notaban a estas alturas del partido las faltas personales. Muy complicado se le ponía la empresa al Mideba en la recta final sobre todo ante algunos fallos anotadores de ocasiones relativamente claras. Faltaban tres minutos para el final y una triple de Omid para el Mideba colocaba el marcador con un 57-53, poniendo emoción al encuentro.Después a asolo 12:4 segundos el marcador era 62-61, pero la posesión para los locales, así trascurrieron esos últimos segundos hasta llegar al definitivo 66-63.
Lo intentaron los extremeños lo intentaron hasta el último segundo y pusieron sobre la cancha su capacidad de sacrificio, si bien los fallos anotadores en momentos claves como el número de personales señaladas les condicionó en esa recta final del partido.