Los blanquinegros afrontan un encuentro complicado por el escenario, un rival complicado y la acumulación de bajas
Un pesado y largo viaje, un clima en el que quién no está acostumbrado sufre, y un adversario cuya moral sube con cada partido que disputan. A ello, hay que añadir la dificultad de tener hasta seis bajas, cinco por lesión (Javi Rey, Guzmán, José Ángel y los ya sabidos Diakité y Pol Ballesté) a los que hay que añadir Álex Rubio, que vio la quinta amarilla frente al Granada B.
El conjunto dirigido por Juan Marrero se desplazó este sábado a Las Palmas con la intención de regresar con puntos que le permitan estar más cerca del objetivo. Partió previamente hacia Madrid, desde donde puso rumbo hacia la localidad canaria. El partido se disputará el próximo domingo 1 de abril, a las 12:00 (horario penínsular) en el anexo del estadio Gran Canarias.
La tarea no será fácil pues en el anexo del Gran Canarias no han conseguido la victoria equipos como Marbella, Extremadura, Cartagena o UCAM. Esta temporada, ninguno de los equipos extremeños ha logrado conquistar La Isla.
#LasPalmasAtBadajoz. 24 horas para un partido decisivo. Será la 5ª visita a Las Palmas Atlético. En Segunda B, una derrota y dos empates. La única victoria del @CDBadajoz fue en la Fase de Ascenso a 2ªB de la temporada 1985/86, 0:2 que nos sirvió para pasar de ronda. ¡VAMOS! pic.twitter.com/lzfjNininN
— CD Badajoz Stats (@CDBadajozStats) 31 de marzo de 2018
Según los datos que ofrece la cuenta CDBadajoz Stats, Será la quinta visita al filial de Las Palmas. En Segunda B suman una derrota y dos empates. La única victoria blanquinegra fue en la Fase de Ascenso a 2ªB de la temporada 1985/86 por cero goles a dos, en la que el Badajoz pudo pasar de ronda.
El árbitro designado para un encuentro que podrá seguirse a través de la RTV Canaria es Abraham Domínguez Cervantes, del colegio andaluz.