Hasta el tercer cuarto los pacenses tuvieron opciones pero la efectividad les paso factura
Con ganas de dejar la liga atrás y dar guerra en la Copa llega el Mideba Extremadura a Burgos. Y así fue ganando con autoridad al Fundación Grupo Norte, dominando el marcador de principio a fin, donde solo preocupo un poco en el tercer cuarto con Valladolid estuvo más efectivo. Victoria que le daba el pase a semifinales, donde se colaba tras una prorroga Gran Canaria, venciendo a Bidaideak Bilbao.
Y si bien es cierto que las estadísticas existen, y que los extremeños ya habían ganado en Liga a los canarios, la Copa del Rey es diferente y cualquier cosa puede pasar, sobre todo a un partido. Así lo manifestaba el entrenador pacense Jorge Borba: “Canarias está en un buen momento de forma, lo ha demostrado contra Bilbao, será un partido difícil”.
Ocasiones falladas para ambos equipos en los primeros compases, y donde el ritmo era muy rápido. Muy fuertes las defensas, donde Canarias se posicionaba casi en la línea de triples, dificultando mucho las penetraciones de los pacenses. Canaria tomaba la iniciativa en el marcador con muchas dificultades ya los extremeños también cerraban bien. Mideba se veía muy presionado por los canarios que tapaban la salida en ataque de los extremeños, a pesar de ello estos aguantaban bien y conseguían seguir el ritmo sobre todo en lo referente al marcador. Terminaba el cuarto con un 14-12.
Segundo periodo comenzaba con la misma intensidad que terminaba el anterior, y donde el marcador seguía levemente inclinado para los canarios. A pesar que al Mideba le costaba salir de la presión cuando lo hacía llevaba mucho peligro, en muchas ocasiones tenían premio de puntos. Muchas personales en la mitad del tiempo a las que sacaban mayor beneficio los canarios colocándose con 28-24 min. 04:31. Los canarios conseguían encadenar varias canastas que eran replicadas por el Mideba, así lograban los extremeños terminar el periodo a solo dos puntos 34-32.
El Mideba seguía peleando y solo algunas ocasiones fallidas en sus lanzamientos le privaban de colocarse por delante de Canarias, que seguía llevando la batuta del marcador a su favor. El conjunto pacense se encontraba con muchas dificultades para llegar a posiciones cómodas de tiro y a pesar de ello no perdía la cara al partido. Se llegaba al último periodo 51-47.
Los canarios aprovechaban bien los primeros minutos del cuarto anotando con cierta comodidad, así abrían brecha en el marcador. El Mideba se veía superado en acierto por Canarias, aquellas pelotas que en otras ocasiones entraban, en el momento más importantes no era así. A poco más de tres minutos por disputar y llegar al final los canarios estaban arriba de 9 puntos (65-54). Los extremeños lo intentaban pero la empresa era complicada, con algunas rotaciones se concluía el partido con el resultado final de 70-58.
El Mideba se queda a las puertas de la final, habiendo realizado un buen juego y demostrando que no estaba en la Copa de paseo. Si bien es cierto que en este tipo de competición la suerte también debe estar de tu lado, y aquellas canastas que se convertían en puntos en la mañana frente a Valladolid, por la tarde se mostraban más rebeldes. A los extremeños les queda pelear por la tercera plaza, teniéndose que enfrentar en el día de mañana al Amfiv de Vigo a las 09:45 horas en el Pabellón el Plantio.