Los blanquinegros logran empatar sin goles en Melilla a pesar de ser superiores
Pues sí, el Badajoz mereció ganar en Melilla. Se presentaba como un partido complicado porque el equipo norteafricano está volviendo a encontrar su mejor juego poco a poco, y además en el duelo de la primera vuelta el Badajoz no supo estar a la altura.
Se esperaba algún cambio en el once por la sanción de Álex Rubio, pero la novedad no estuvo en el ataque. El técnico decidió jugar con Javi Pérez en la media punta y reforzar el centro del campo con Rafa García.
A pesar de que en todo momento los de Marrero parecían empeñarse en dejar claro que les valía el empate, dispusieron de más y mejores oportunidades de claro peligro que el Melilla. Destacan un remate a bocajarro de Jesús Muñoz para rematar un saque de esquina que desbarató el meta. Ésta llegó justo después de un disparo peligroso de Guzmán dentro del área.
El punto conseguido hace que los pacenses mantengan una semana más la distancia respecto a los puestos de promoción y descenso directo. Un pasito más hacia la salvación antes del duelo carnavalero del próximo sábado a las 17:00 ante el UCAM en el Nuevo Vivero.
Sin definición ante puerta y punto a punto, no conseguimos alejarnos del peligro.