La noche que el Madrid campeón de Europa ayudó a Badajoz por una buena causa¡Léelo en 2 min!

1
SANTI RODRÍGUEZ

Se cumplen 20 años desde aquella solidaria visita de los blancos a Badajoz para obtener beneficios tras la tragedia de las riadas

La noche del 5 al 6 de noviembre de 1997 tuvo un pésimo recuerdo guardado en la retina para los habitantes de la ciudad de Badajoz, en la que más de veinte personas perdieron la vida tras las inundaciones que se produjeron en las barriadas del Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra o en localidades vecinas como Valverde de Leganés.

Para recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por este suceso, se trajo hasta Badajoz nada más y nada menos que el equipo que a la postre sería campeón de Europa ese año. La cantidad que se consiguió reunir aquel día ascendió hasta los 100 millones de pesetas, entre la caja que se hizo en el estadio del Vivero, las donaciones anónimas, y la de los propios futbolistas entre las que destacaron la algunos madridistas.

El saque de honor fue a cargo de Rafael Gordillo, un ilustre y conocido futbolista, acompañado por jóvenes del Cerro y del Valverdeño, equipos representativos de las zonas más afectadas por la catástrofe.

El partido acabó con un 0-2 a favor del Madrid, gracias a los goles del extremeño Morientes, y Dani de penalti. En el equipo madridista estuvo formado por Contreras, Chendo, Karanka, Roberto Carlos, Víctor, Canabal, Amavisca, Dani y Súker. También jugaron Álvaro de Benito, Guti, Dorado, Morientes, y Vaquerizo.

Por el bando de la selección extremeña, fue un combinado formado por jugadores del CD Badajoz, Extremadura y Mérida, por aquel entonces equipo de primera división. La alineación estuvo conformada por Montoya, Cortés, Monreal, Barbero, Rodri, Pedro José, Gerardo, Correa, Pirri, Duré,y Cuéllar. También jugaron César, Emilio, De Quintana, Radchenko, Tirado, Tocornal, Padilla, Eloy, Félix, Patri, Pedro, Cuxart y Rueda.

El árbitro fue Carmona Méndez, y se guardó un respetuoso minuto de silencio para rendir memoria a todas aquellas víctimas de la riada. Que su recuerdo quede siempre en nuestro corazón.

1 COMENTARIO

  1. Una lástima que los organizadores no dejaran participar unos minutos en el partido a los capitanes del Cerro y del Racing Valverdeño, Mario y Antonio Llera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here