Los blanquinegros se imponen en su trofeo 31 años después
El CD Badajoz fue capaz de tumbar al Alavés con dos goles en la segunda parte, obra de Guzmán Casaseca y Álex Rubio. El encuentro fue plano en la primera parte y frenético en la segunda. Una de las grandes noticias fue, sin duda, el regreso de José Ángel.
A pesar de lo prestigioso del Torneo, se notó la falta de tensión competitiva por parte de ambos conjuntos en el primer período. Katai tuvo un par de lances partiendo desde la banda derecha hacia dentro y Wakaso también partiendo desde atrás. Unas veces la falta de puntería y otras Fernando, evitaron el gol. La aproximación más clara por parte del Badajoz vino en las botas de Julio Rodao.
El guión de partido amistoso fue interpretado a rajatabla por ambos entrenadores. Mientras que el recién llegado Gianni De Biasi apostó por probaturas en el once, Marrero optó por dar descanso a todo el núcleo duro del equipo salvo a Javi Rey que salió de inicio en la medular y Gabri Izquier, que hizo lo propio en el flanco zurdo de la zaga.
Tras el descanso, ambos conjuntos cambiaron casi por completo su once y eso dio paso a que el choque se convirtiera en un encuentro de ida y vuelta. El Alavés vio como le anulaban un gol justo antes de que los blanquinegros comenzaran su asedio contra la portería de Pacheco con un remate de Joaqui y dos de Álex Rubio que pusieron en jaque la zaga babazorra.
Fue tras este momento cuando llegó el tanto de Guzmán Casaseca. A falta de veinte minutos para el final, el pacense firmó un buen tanto ante su ex anotando con un zapatazo desde el pico del área ante el que nada pudo hacer el guardameta extremeño.
Además de la victoria, uno de los momentos de la noche llegó con el ingreso en el campo de José Ángel. Tras varios meses de parón, el ‘Torero‘ volvió al verde ante todo un primera división.
¡Vuelve @joseangel_2012!
Así le recibió el Nuevo Vivero. Min 77@CDBadajoz 1-0 @Alaves #TrofeoIberico #Badajoz pic.twitter.com/G1cj2GLxjx— Badajoz Deportes (@BadajozDeportes) 4 de octubre de 2017
El éxtasis definitivo llegó al Nuevo Vivero cuando Álex Rubio logró hacer el segundo desde fuera del área constatando así la victoria para el bando local a falta de escasos minutos para el final.
Poco después, el colegiado Manu García decretó el final del encuentro y el CD Badajoz se impuso en el Trofeo Ibérico.
El @CDBadajoz celebra la consecución del @TrofeoIberico tras vencer al @Alaves por 2-0. pic.twitter.com/OJacX94of3
— Badajoz Deportes (@BadajozDeportes) 4 de octubre de 2017