Los de Jorge Borba cayeron en Valdelacalzada
El Mideba Extremadura recibía este domingo en el Pabellón Municipal de Valdelacalzada a AD Alcorcón FDI, equipo de Primera División que demostraba sobre la cancha su voluntad de ascender a División de Honor.
El primer quinteto era el formado por Jonny, Eusebio, Cano, Belaid y Tinín, y el equipo empezó algo desacertado en un mal cuarto que acabó 6-18 para los visitantes. En el segundo periodo empezaron las rotaciones y se redujo la distancia entre ambos equipos, llegando al descanso con 18-26 en el marcador.
Tras el descanso el equipo de Jorge Borba tenía la difícil tarea de remontar e incluso lo llegó a hacer, con buenos puntos decisivos que hacían ponerse por delante a los pacenses en el ecuador del cuarto. Belaid empataba y después Salvador ponía el 33-31 en el electrónico, aunque al término del cuarto el resultado era de 38-41.
El partido siguió su curso y Alcorcón se mostró más acertado en el tramo final, acabando el partido con 49-55. De esta manera, el equipo inicia la pretemporada con derrota ante un rival más rodado. El próximo sábado ambos equipos se volverán a enfrentar pero esta vez en tierras madrileñas.