Las leonas son uno de los equipos temibles de la Primera División Femenina
El Athletic Club visita este domingo a las 12:00 El Vivero y presenta estas cinco claves:
- Su denominación actual data del año 2002, tras fusionarse con el Leioa EFT. Es uno de los decanos del fútbol femenino nacional y uno de los conjuntos con más solera.
2. Precisamente en el año de su fundación oficial como club femenino, lograron el título de liga, consiguiendo un lleno histórico en San Mamés con el apoyo de 35.000 espectadores.
3. La pasada campaña, no fue de las mejores que se recuerdan por Bilbao. Las leonas tan solo pudieron ser quintas en liga, acusando quizás demasiado la participación en Champions League. En el torneo europeo, cayeron en dieciseisavos de final ante el Fortuna Hjorring danés en el que jugaba la actual futbolista del Santa Teresa, Ejangue. Alcanzaron también las semifinales de Copa de la Reina.
4. En la plantilla rojiblanca destacan nombres contrastados en Primera División Femenina como los de las centrocampistas Lizaso y Gimbert o las delanteras Erika y Yulema Corres. Su entrenador vuelve a ser un año más Joseba Agirre.
5. Los duelos de pretemporada los ha saldado con un agridulce sabor de boca. En su último duelo se impusieron por 3-0 a la Real Sociedad en un partido de mucha rivalidad, pero anteriormente cayeron por 1-5 ante el Atlético de Madrid, entre otros resultados.