El entrenador Juan Carlos Antúnez firma este miércoles su renovación por dos campañas para iniciar el próximo proyecto
Aunque aún resten un par de jornadas de esta campaña, el Santa Teresa Badajoz inicia mañana el ilusionante proyecto del próximo año. La primera piedra la pone el técnico Juan Carlos Antúnez firmando su renovación por dos años. En cuanto a jugadoras, el club ya tiene confirmadas nueve renovaciones y negocia otras dos. Salvo sorpresa, estas 9+2 futbolistas serán las únicas que continúen en la plantilla. Vania Martins y la guardameta Bea Orellana no engrosarán esta lista al confirmar definitivamente su retirada del fútbol de alta competición. El club tiene cerrados ya también un par de fichajes, que acabarán convirtiéndose en alrededor de una decena.
Además de los dos fichajes que el club ya tiene atados, podría caer otro más no tardando mucho. Las dos futbolistas ya cerradas van a ocupar las posiciones de portera y central. La jugadora que está al caer sumaría un nuevo efectivo a la parcela de centrocampistas. Los técnicos buscan reforzar también otras posiciones como el extremo, la delantera y el lateral derecho. Precisamente la lateral del filial Esperanza sube al primer equipo para la próxima temporada.
Para confeccionar la nueva plantilla Juan Carlos Antúnez va a poder contar con algo más de presupuesto (tampoco mucho más) destinado únicamente a jugadoras. La directiva rojiblanca también negocia en estos días con tres importantes marcas deportivas para vestir una de ellas y recibir dinero por hacerlo. Mañana comienza un proyecto aún más profesional y con objetivos más ambiciosos.