Las circunstancias de ambos equipos pronosticaban que iba a ser un partido complicado para el Santa Teresa Badajoz, que en el tramo final de temporada, y con el principal objetivo conseguido, intenta sumar el mayor número de puntos posibles.
El entrenador Juan Carlos Antúnez salía con un once en el que incluía varios cambios con respecto a los últimos partidos, en el que daba entrada a Bea en la portería y jugaba de inicio la canterana Irene Martínez.
En los primeros minutos era el Levante el que se acercaba a la portería visitante con llegadas de Ida y Mariajo. En el 16’ Sofía tenía la primera ocasión para el Santa Teresa, que tras un pase largo remataba a las manos de la guardameta. Antes, Chica era derribada dentro del área y el colegiado no señalaba infracción.
Minutos más tarde Charlyn remataba al larguero y después Bea detenía con una gran parada un disparo de Maitane. Antes de llegar al descanso, Ida adelantaba a las valencianas tras varios rechaces en el área, y ponía el 1-0 con el que se llegaba al término de los primeros 45 minutos.
Cinco minutos después de la reanudación, Ida hacía el segundo tanto del partido culminando una jugada personal. El Santa Teresa lo seguía intentando con balones largos, pero con llegadas tímidas a la portería rival. En el 72’ Charlyn anotaba el 3-0 con una vaselina, y cuatro minutos más tarde remataba un centro desde el área pequeña para hacer el 4-0 definitivo.
Con los resultados de la jornada, se definen de manera matemática los ocho equipos que acudirán a la Copa de la Reina. El Santa Teresa Badajoz buscará retomar la victoria el próximo fin de semana en su visita al Sporting Huelva.
El equipo despedirá la temporada el 21 de mayo ante el Tenerife, un partido que se disputará en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, que volverá a ser escenario de un partido de Primera División. Las jugadoras del primer equipo homenajearán a las jugadoras el Autonómico C, recientemente proclamado campeón de liga.
Que manera de echar por tierra una buena temporada. Estaban más en otras cosas que en centrarse en los partidos…qué decepción.