El conjunto pacense cae en un mal partido en casa ante un Albacete que sigue en descenso
El Santa Teresa cae ante el Albacete en la 27ª jornada de la Liga Iberdrola, el que era el penúltimo partido como local esta temporada. La derrota aleja al equipo de las últimas plazas para acceder a la Copa de la Reina. Antes de comenzar el partido, el jugador benjamín Ángel Moraleda realizó el saqué de honor tras proclamarse Campeón de España con la Selección Extremeña.
Aunque el partido no tuvo un dominador claro durante los noventa minutos, ambos equipos buscaban la portería rival durante los primeros compases. En el 15’ la visitante Mati remataba de cabeza desviado, y en el 24’ llegaba el primer tanto del encuentro con una falta botada por Alicia desde el centro del campo que sorprendía a la guardameta local. Pasada la media hora era RIa quien lo intentaba con un disparo desviado tras un rechace de la defensa, y se llegaba al descanso con el 0-1 en el electrónico.
En la segunda parte la lluvia empezaba a notarse más en las IDM El Vivero, y el Albacete gozaba de mejores ocasiones. En el 52’ con una doble ocasión que primero desviaba Mainguy con una gran parada, y después el remate de la delantera visitante se marchaba fuera. Marta Rubio y Sofía entraban por Puerto y Peke para un Santa Teresa que buscaba el tanto del empate, pero en el 61’ el árbitro señalaba penalti tras un choque de Mainguy con una jugadora del Albacete, que Alicia se encargaba de transformar haciendo el 0-2.
Tras el segundo tanto el equipo reaccionaba a base de ocasiones. Chica mandaba un tiro de falta al larguero y dos minutos más tarde Aina dispara dentro del área rozando el palo derecho de la portería visitante. En el 70’ Mireya recibía una falta en la frontal y Estefa hacía el 1-2 con un gran disparo con la zurda superando a la barrera. Los mejores minutos del Santa Teresa se vieron superados en el 77’ por la sentencia del Albacete, que en el 77’ aprovechaba un error en la defensa para que Alba anotara el 1-3. El equipo veía cortada su progresión y más aún cinco minutos después, cuando Estefa erraba un penalti cometido sobre Sofía.
El partido acababa con 1-3 y a pesar de la derrota la afición de El Vivero agradecía el esfuerzo al equipo por la gran temporada, ya que a falta de tres partidos para el final se encuentra a tan solo un punto de la mejor marca del equipo en primera división.
Antes de empezar la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Juan Carlos Antúnez reconocía que “lo primero que debemos hacer es pedir disculpas a toda la gente que ha venido, ya que ellos sí han estado a la altura de un equipo de Primera División, si somos lo que somos es gracias a la animación y al empuje que dan”. Además, prometía que “vamos a terminar los tres partidos que quedan con dignidad y con ganas de hacer nueve puntos”.
La capitana Estefa se mostraba muy dolida por la derrota, “así no nos podemos meter en la Copa”. Reconocía que “el objetivo después de la permanencia era la Copa”, y en cuanto al estado del vestuario declaraba que “hay mucha gente como los entrenadores, afición, directiva, compañeras que llevan seis años luchando por esto… hay gente que está destrozada”.
El próximo fin de semana el equipo viajará a Valencia para enfrentarse al Levante.
NDP Santa Teresa Badajoz