José Manuel y Javi López, ambos saliendo desde el banquillo, otorgan los tres puntos a un Badajoz que vuelve a no convencer frente al Amanecer
El Badajoz sigue sumando puntos pero continúa restando juego. En un partido en el que se enfrentaba a un Amanecer que planteó el encuentro a la perfección, le salvó el banquillo, donde estaban sentados de inicio los cordobeses José Manuel y Javi López, quienes acabaron siendo los autores de los tantos del triunfo. A pesar de ello, el cuadro vestido de avispa no fue capaz de acercar su aguijón a la portería defendida por Nico.
La idea de entrar por banda y aprovechar centros y remates continúa siendo la principal seña de identidad del Badajoz de Marrero, pero el equipo no sabe aprovecharlo. No salen bien los remates en jugada, ni tampoco a balón parado, algo que le quema al míster.
El más difícil todavía
El propio técnico decidió volver a apostar de inicio por Ruano en la banda derecha y Joaqui en la izquierda, lo que dejó a Herrera en el banquillo. Los habituales cambios a pares que el entrenador valenciano suele hacer en el descanso, en esta ocasión se convirtieron en tres. Se quedaron en la caseta Gabri, Joselu y Joaqui para dar entrada a José Manuel, Javi López y el propio Herrera.
José Manuel logró romper su sequía goleadora con un remate de cabeza desde dentro del área que le salió muy alto y se convirtió en una vaselina a la que no pudo llegar el meta Miguel. La segunda diana de Javi López vestido de blanquinegro llegó a falta de tres minutos para el final remachando al segundo palo la salida de un saque de esquina, nuevamente botado por Ruano. La puesta a punto pacense continuará el sábado a las 17:30 en Arroyo de la Luz.
El balón parado es una asignatura pendiente desde el principio. Y difícil de solucionar por lo que se vé.