El equipo pacense perdió en la final de la Primera Nacional ante un Adepla que explotó el factor cancha y sentenció en la pista
La final de la Primera Nacional se quedó en casa para el equipo placentino que dominó de principio a fin el marcador ante un BCB que flojeó en los rebotes y le marcó la falta de acierto en tiros exteriores.
Los anfitriones salieron muy enchufados a la pista y comandados por un espléndido Ibrahima Niang (11 puntos en el primer cuarto) lograban las primeras ventajas en el marcador (28-19, minuto 10). En el segundo cuarto, Adepla aumentaría su ventaja ante un equipo pacense que no era capaz de parar el ataque placentino y sólo Dani Callejo se echaba el equipo a la espalda y conseguía anotar con facilidad. Al descanso, 45-29. Jesús Porras estaba a veinte minutos de poder alzarse con un nuevo título de liga en esta categoría y el club jerteño del ascenso a EBA.
Poco cambió el partido tras el descanso. Dani Callejo se veía sólo en la anotación de Badajoz mientras que el dúo senegalés formado por Niang y Kassé, seguían haciendo estragos la defensa visitante. Si bien, los de Moncho Galavis redujeron la ventaja de Adepla en el tercer período (60-47, minuto 30) y aún tenían opciones de darle la vuelta a la final, aunque para ellos tenían que aparecer hombres importantes como Brioa, Carpi o Rabadán. Se llegaba al último cuarto, diez minutos por delante para dilucidar quien sería campeón. BCB bajó la barrera psicológica de los diez puntos y se metía de lleno en el partido, con varios ataques para poder, incluso, dejar la ventaja de Adepla en 5 puntos, pero varios fallos debajo del aro y desde el tiro libre lo impidieron. Y si los jugadores importantes pacenses no aparecieron, solo Dani Callejo (33 puntos y 7 rebotes), si que lo hicieron los locales que volvieron a aupar la renta placentina para tener así unos últimos minutos dulces para comenzar a saborear lo que era el primer título de Liga en la corta historia de Adepla Basket y el ascenso deportivo a Liga EBA.
Los jugadores locales no dudaron en subir a la grada y festejar el título con ellos.
Se acaba la temporada para el BCB que ya piensa en el torneo de Semana Santa para poner punto y final a una campaña donde los objetivos se cumplieron.
Puedes ver la galería de fotos haciendo click aquí: