Los pacenses resuelven el enfrentamiento en Montijo en los primeros minutos tras la reanudación
Por segunda jornada consecutiva el CD Badajoz ‘decidió’ meter los goles en los primeros minutos de la segunda parte. Tras unos primeros 45 en los que los blanquinegros no estuvieron cómodos sobre el verde, en el segundo periodo encontraron dicha comodidad gracias fundamentalmente a los dos goles que marcaron en el 51′ y el 53′.
Al Badajoz se le echó en falta en el primer acto el que entrara con claridad al área rival. La defensa de cinco efectivos del Montijo funcionó a la perfección y no se desconcentró en ningún momento. Además, los rojinegros ganaron absolutamente todas las disputas aéreas de la primera parte.
La primera oportunidad resañable del encuentro fue polémica. El exblanquinegro Juanan Vélez logró ganarle la espalda a su par y se coló en el área para intentar ganar el mano a mano junto a Nico Monclova. El meta sevillano se lanzó abajo para atrapar el cuero sin éxito, mientras que Vélez se fue al suelo. La afición montijana pidió penalti sin que el colegiado lo concediera.
Dos nombres propios pusieron las siguientes ocasiones de peligro por parte visitante: José Ángel y Ruano. Cada uno dispuso de una falta directa que se marchaban por encima del marco. Poco después el ‘torero’ protagonizó una nueva intentona para adelantar a su equipo, aunque tampoco fue capaz.
Escorial creó peligro
Justo antes del descanso Escorial tuvo la oportunidad más clara para los locales en todo el partido. Fue en una de las muchas ocasiones en las que el delantero le ganó la partida al central Pozo. El disparo cruzado con la diestra desde dentro del área se estrelló en el poste.
Al iniciarse la segunda mitad el Badajoz no paró de insistir, hasta que al final pudo hacer dos goles en pocos minutos. Primero, no le quedó más remedio a Ímola que emplearse a fondo para realizar un paradón. Después, el propio meta colaboró en el primer tanto al no acertar a despejar la pelota en la línea de gol tras un buen disparo de Joaqui Flores con la diestra desde la frontal. Dos minutos más tarde fue Joaqui el que centró desde la izquierda y con la zurda para que el ‘gigante’ Gabri rematara de cabeza y poner el cuero en el fondo de las mayas.
Juan Marrero decidió que Álex Herrera entrara en el segundo periodo para poder tener en el once a Ruano y ganar así poderío físico. Precisamente otro que salió de refresco, el ‘califa’ Javi López, tuvo al fin el premio a su constante búsqueda del gol. Aprovechó el rechace de su propio remate al larguero que vino a su vez después de otro remate al travesaño de su paisano José Manuel.
Los blanquinegros buscarán la tercera victoria consecutiva la próxima semana en un Nuevo Vivero que recibirá la visita del Valdivia para celebrar el Domingo de Ramos. Por este motivo, el duelo se disputará a las 12:00. Los pacenses lo afrontarán viéndose a cinco puntos del líder Cacereño al empatar éste en campo del Díter Zafra.