El conjunto azulgrana es el primer español que se clasifica para semifinales de Champions y no pierde desde que visitó Badajoz
Lo que está haciendo el Santa Teresa por el deporte extremeño se valora en noches como la de ayer. Las chicas de Juan Carlos Antúnez son las únicas que han sido capaces de vencer por más de un gol de diferencia a las azulgranas desde que el propio Barcelona contabiliza sus datos. El cuadro catalán se coló anoche en semifinales de Champions por primera vez en la historia de un conjunto español.
Fue el pasado sábado 28 de enero cuando el Santa Teresa logró su victoria más mediática hasta la fecha. Las rojiblancas plantearon un partido perfecto para acabar imponiéndose por dos tantos a cero a un equipo azulgrana que se jugaba, y se sigue jugando, acabar la liga como campeonas.
Tras el 2-0 que el Barcelona le endosó hace tan solo unas horas al Rosengard sueco, un conjunto que, entre otras grandes futbolistas, integra a la brasileña Marta, que ha sido premiada por cinco veces con el Balón de Oro, es el momento de darle aún más importancia al triunfo que las rojiblancas lograron hace un par de meses. El Barcelona, por cierto, se jugará el pase a su primera final europea ante el Paris Saint-Germain. El morbo está servido.