Los pacenses, ya con escasas opciones de campeonar la liga, buscan llegar en la mejor forma posible al playoff
El Badajoz se mide este domingo (17:00) a un rival que ya supo ahondar en su crisis hace justo una vuelta, el Extremadura B. Con aquel empate en el tiempo añadido, los blanquinegros entraron en un proceso de dudas que entre todos consiguieron paliar durante las primeras semanas, aunque finalmente entraron en una dinámica depresiva y de falta de confianza que es en la que se encuentran actualmente. En su primer choque ante el filial azulgrana, los pacenses se quedaron seis puntos por detrás del Cacereño. Ahora, antes de comenzar la jornada, se encuentran a nueve.
Guión similar en los precedentes
En los últimos choques contra el Extremadura B-antes llamado Atlético San José-, el Badajoz tuvo que ganar tras comenzar perdiendo. En ambos casos, los nazarenos anotaron primero, y los blanquinegros consiguieron remontar después, obteniendo un idéntico resultado de 2-1 en ambos casos.
Hace tres semanas, Javi Bayón relevó a Luismi Patiño en el banquillo azulgrana. Tras el regreso del entrenador ha sumado dos victorias y una derrota en ese trío de encuentros frente a Coria y La Estrella, a quienes derrotó y frente al Pueblonuevo, frente a a los cuales fue goleado por tres tantos a cero.
Delfa Ramos será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.