Los castellano leoneses prescinden del oliventino con el equipo en puestos de descenso
Quedan tan solo dos meses para que la competición en Segunda B termine pero De Paula no se va a sentar en el banquillo del Palencia hasta final de liga. El conjunto de Castilla y León ha decidido despedirle al encontrarse el equipo en puestos de descenso y encadenando dos jornadas consecutivas sin ganar.
El exblanquinegro cogió al equipo cuando estaba apunto de comenzar ya la liga en el grupo I de Segunda B, puesto que el cuadro palentino se encontraba sumido en importantes problemas extradeportivos. Con el paso de los meses la situación logró calmarse fuera del campo pero, en lo deportivo, sigue siendo delicada.
Con el técnico oliventino al frente ha logrado 28 puntos en las 29 jornadas que se llevan disputadas, lo que le sitúa en el 18º puesto de la tabla a tres puestos y cuatro puntos de la salvación directa. La destitución de Óscar de Paula afecta también a otro ex del Badajoz, Adri. El rápido extremo fue pretendido por el entrenador desde su llegada a Palencia, pero al final logró firmarlo en el pasado mercado invernal. Ahora se queda en la capital palentina sin su principal valedor. De Paula tendrá que seguir peleando por hacerse un hueco en los banquillos del fútbol nacional.
Era la crónica de una muerte anunciada. No ha sido cesado por dos jornadas consecutivas sin ganar, Don Fernando, sino porque ha tenido al equipo en descenso todo lo que lleva de temporada. Es una pena, pero De Paula, todavía no está preparado para ser entrenador de equipos profesionales. Pero, ¡ojo!, es mi opinión, y aquí se demostró. No se puede, ni se debe, entrar a la primera como capitán general. Despacito y recorriendo categorías desde juveniles, y adquiriendo experiencia le irá mejor,
Eso es muy relativo hay están Zidane ,Guardiola etc… y han triunfado