Los blanquinegros reciben al Santa Amalia en el estreno del valenciano en el banquillo
La directiva del CD Badajoz, que prometió no seguir el próximo año si no se logra el ascenso, decidió hace apenas dos semanas echar el resto para lograr estar en Segunda B la temporada que viene. Agustín Izquierdo fue destituido como entrenador también un año después de ser contratado y, tras hablar con muchos candidatos, Juan Marrero era el elegido para ocupar el banquillo. Ahora necesita demostrar cosas nuevas sobre el verde.
En su primera semana de trabajo con el chándal blanquinegro Marrero se ha encontrado, por ejemplo, con dos futbolistas que lograron el ascenso con él en las filas del Extremadura la campaña pasada, como son Pozo y Ruano. Al pasar el técnico del banquillo a la dirección deportiva en pretemporada ambos futbolistas pusieron rumbo a la capital pacense.
Tienen los blanquinegros por delante el reto de seguir ganando tras sacar al equipo de la mala racha de resultados en la que estaba sumido. En pocas semanas pasó de tener una ventaja de tres puntos en el liderato ante el Cacereño a la actual situación de siete puntos más golaverage de desventaja.
Mala dinámica
Hasta que llegó la goleada del pasado domingo en Zafra, con Nacho Cortés ejerciendo de entrenador interino, el conjunto pacense encadenaba cuatro partidos consecutivos sin sumar tres puntos. Esto en un equipo que está hecho para luchar por el título es algo que no puede pasar. La prueba es que se llevó por delante a Agustín Izquierdo. Salvo sorpresa, el defensor Benítez por lesión y el propio Ruano por acumulación de amonestaciones serán baja.
El rival del domingo, que es el CD Santa Amalia, también necesita los puntos para alejarse definitivamente de los puestos de descenso. Ocho puntos y cinco puestos le separan del peligro, motivo por el que se llevaría una extraordinaria alegría de poder rascar algo en el Nuevo Vivero.
Buscarán los locales lograr un resultado lo más cercano posible al 0-4 de la primera vuelta, pero cada enfrentamiento es distinto del anterior. Este encuentro ha sido declarado por el club como partido dedicado al carnaval. El domingo comenzará a rodar sobre el césped pacense a las 17:00 bajo el arbitraje del placentino Fuentes Pérez. Se puede seguir en directo en badajozdeportes.com/radio y apps.