El sábado a partir de las 18:00 el pabellón Antonio Domínguez se convertirá en el templo del balonmano regional
Comienza la hora de la verdad para el balonmano pacense. Chicas y chicos de la UBP se enfrentan este sábado en el pabellón Antonio Domínguez a Paideuterion en la ida de las semifinales de la competición regional, en lo que supone el inicio de los playoff. El senior femenino abrirá fuego a las 18:00.
El cuadro pacense ha terminado en segundo puesto la liga regular, solo por detrás del intratable Tierra de Barros que no ha cedido ningún punto en las 12 jornadas. El objetivo ante las cacereñas, que acabaron terceras la liga, es conseguir la mejor ventaja posible para poder defenderla en el Serrano Macayo.
Igualdad masculina
Los chicos, por su parte, han logrado colarse en la segunda fase en el cuarto y último puesto que deba opción a jugarla. A pesar de ello, tienen confianza para intentar lograr la victoria ante un Paideuterion que, aunque haya sido el primer clasificado en la liga regular, tan solo acumularon tres puntos más que la UBP. Este encuentro comenzará a las 20:00 en el mismo escenario.
Es un doble enfrentamiento histórico del balonmano en Extremadura que, sobre todo, debe servir para vivir una extraordinaria convivencia entre aficiones para pasar la tarde de domingo viendo y disfrutando de dos buenos duelos de este deporte en la región. La UBP, una vez más, será referencia durante varias horas.