Al Díter le urge puntuar para salir del descenso mientras que el Badajoz necesita ganar para romper su mala racha de resultados
Turno de apagar alarmas en el Nuevo Estadio de Zafra. Por un lado, el equipo local está en descenso tras estar a punto de desaparecer y da la bienvenida a todo lo que sea sumar; en el otro, los visitantes, han perdido en liderato hace algunas jornadas y ahora peligra hasta su segunda posición, después de sumar solo 3 de los últimos 12 puntos.
Precisamente ha sido esta mala racha la que ha acabado con la etapa de Agustín Izquierdo en el banquillo. En la localidad segedana dirigirá al equipo un entrenador interino, Nacho Cortés, quién hasta ahora ha estado dirigiendo al Badajoz Promesas. El técnico accidental del conjunto blanquinegro no podrá contar con los lesionados Amine, Pozo, Blas y Benítez. Los otros 16 integrantes del primer equipo serán los que completen la eliminatoria.
Tras la refundación, el Badajoz no ha perdido en Zafra en ninguno de sus dos encuentros. En uno de ellos logró un empate a dos en 2015, y la temporada siguiente, goleó por 0-4. En el encuentro de ida, -con un Díter bastante distinto-, los pacenses golearon por 6-1 a los azulinos, con un repóker de Joselu. Para este envite, el conjunto local nada tendrá que ver con el de la primera vuelta.
Rubio Álvarez dirigirá un encuentro que podrá seguirse en Badajoz Deportes desde minutos antes de las 17:00.