Los pacenses son junto a Ilunion el equipo que más participaciones coperas acumula y el más veterano en liga
El Mideba Extremadura lo ha vuelto a hacer. Además del extraordinario mérito que tiene el baloncesto en silla de ruedas, algo a lo que se recurre bastante en este tipo de reportajes, donde más razones hay para destacar es en el aspecto estrictamente deportivo. La Copa del Rey llega este fin de semana a Oviedo y toca debutar ante Amfiv Vigo. Los pacenses son junto al Ilunion el conjunto con más participaciones en ella. «Es un aspecto muy importante porque no nos podemos relajar año tras año para mantener el legado», confiesa el entrenador Jorge Borba. La veteranía del equipo extremeño en el torneo del K.O. es si cabe más especial cuando hablamos de la liga. En el campeonato de la regularidad son el equipo más longevo gracias a sus más de tres décadas en División de Honor. «Cuando planificamos una temporada lo hacemos también con vistas a que todo vaya bien en un futuro», explica.
Todo esto hay que demostrarlo sobre la cancha a partir del sábado a las 12:00. Borba ve un duelo muy parejo ante Amfiv. «Será un partido difícil porque tienen muy buenos jugadores, pero con los fichajes que hicimos el enfrentamiento estará más equilibrado». Los que pasen la ronda de cuartos de final jugarán semifinales por la tarde y tercer y cuarto puesto o final a la mañana siguiente. Son por tanto tres encuentros en menos de 24 horas. «Con la plantilla amplia el cansancio tiene que notarse menos, al mismo nivel que los demás», destaca el entrenador.
La final del domingo a mediodía será retransmitida en directo por Teledeporte, lo que contribuye de manera significativa al crecimiento de este deporte. «Ya era hora de que la televisión lo sacara para que no fuera tan minoritario. Intentaremos llegar a la final o incluso ganarla». Se muestra ambicioso Borba. El Mideba viajará a Oviedo este viernes a mediodía con sus efectivos habituales, incluidos Villafañe y Gabas. Los pacenses se encomiendan a los argentinos para poner toda la carne en el asador.