La actual junta directiva lo propondrá en la asamblea extraordinaria que se celebrará el próximo lunes
El Santa Teresa CD quiere hacerse grande. La entidad pacense planea convertirse en Sociedad Anónima Deportiva en los próximos meses, aunque ese es un proceso algo complejo. Lo primero que tiene que ocurrir para que se pueda llevar a cabo es que los socios aprueben la propuesta que les hará la junta directiva en la asamblea extraordinaria del próximo lunes día 27.
Si esta propuesta fuese aceptada, comenzarían nueve meses de cuenta atrás para que la conversión de Asociación Deportiva a Sociedad Anónima Deportiva fuera una realidad. Este es el tiempo que suelen tardar los trámites en este tipo de situaciones, pero el caso del que hablamos es quizás aún más complicado si cabe debido a que es bastante novedoso.
El club rojiblanco sería pionero en la conversión directa de un equipo femenino español en SAD. Hay varios conjuntos que dependen de clubes que lo son, como es el caso del Atlético de Madrid, por ejemplo, pero la sección femenina como tal no fue la que realizó el proceso de conversión. La principal ventaja de ser Sociedad Anónima llega a la hora de poder manejar presupuestos mucho mayores y permitir la entrada de accionistas. Podemos estar ante los cimientos de un proyecto absolutamente pionero en la región.