La murga ‘Yo no salgo’ mostró bufandas de ambos conjuntos en su actuación del miércoles noche
Hace cinco años que no se ven sobre un mismo campo de fútbol las insignias de CD Badajoz y Cádiz CF y la murga ‘Yo no salgo’ decidió acabar anoche con esa sequía. La agrupación pacense se subió sobre las tablas del López de Ayala con sus componentes vestidos de gaditanos y recurriendo a muchos de los tópicos característicos de la tacita de plata, y el fútbol no se podía olvidar.
Durante toda la actuación el escenario quedó impregnado de los colores amarillo y azul que porta el equipo de la capital gaditana, a la vez que una réplica del escudo cadista se podía ver en la esquina derecha del mismo. Uno de los integrantes de la murga llevaba atada al pantalón también una bufanda del CD Badajoz. He ahí la unión entre ambos conjuntos.
La murga que subió al escenario justo antes, ‘Los Chalaos’, también tuvo un leve recuerdo para el deporte que se practica en la capital pacense. A la hora de valorar los problemas que sacuden a la ciudad, se les ocurrió el siguiente comentario: «la gente ya no corre por el Rivilla». Deporte junto a crítica social.