El conjunto de Juan Carlos Antúnez suma un punto en casa de un rival directo
Empate entre el Santa Teresa CD y el Real Betis en la 18ª jornada de la Liga Iberdrola en un partido en el que el desacierto arbitral y las inclemencias meteorológicas determinaron el encuentro.
En los primeros minutos salía mejor el conjunto local, que buscaba el área mediante balones largos que no encontraban portería. En el 6’ Claudia gozaba de la primera llegada con un disparo que se marchaba desviado. Más tarde el Santa Teresa lo intentaba mediante balones a la delantera Sofía, y en el 12’ Chica disparaba desde la frontal en el primer tiro del conjunto pacense.
En el 28’ el árbitro mostraba la primera cartulina amarilla del encuentro a la local Laura González, tras una falta sobre Aina, y en el 30’ Estefa remataba al poste un disparo desde la frontal, después de que la guardameta despejara a la madera. Antes del descanso, el Santa Teresa tenía una nueva ocasión tras un córner y varias indecisiones en el área que acababan con un despeje por parte de la defensa.
En la segunda parte la lluvia no cesaba y seguía condicionando el encuentro. En el 52’ llegaba la jugada polémica del encuentro, cuando el árbitro anulaba un gol al Santa Teresa por fuera de juego, después de que Parra colgara un balón al área y este botara en el área sin interceptar en ninguna jugadora.
El primer tanto del encuentro lo anotaba Estefa en el 60’, que recibía en la frontal y cruzaba el balón para batir a guardameta local, dando la ventaja al Santa Teresa. El Betis reaccionaba con cambios en el banquillo y en el 77’ conseguía el empate, cuando Paula recogía un rechace dentro del área tras un disparo lejano.
Con el resultado de 1-1 se llegaba al final del encuentro con reparto de puntos entre ambos equipos. El Santa Teresa CD acaba la jornada en la novena posición con 23 puntos en una apretada zona media de la tabla en la que tres puntos separan la sexta y la novena plaza. El próximo fin de semana la Real Sociedad visita las IDM El Vivero.
NDP Santa Teresa CD