El Badajoz pone fin en Lorca a una competición que el propio Agustín Izquierdo definía como «un marrón»
Nunca es agradable celebrar las derrotas. A veces, eso sí, estas pueden ser vistas como un alivio. El CD Badajoz ha quedado apeado de la Copa Federación en Lorca, y aunque se despide de la posibilidad de catar un goloso premio económico, también se quita de encima una competición que le reportaba cansancio, posibles lesiones y perjuicios en la preparación de los encuentros en una fase decisiva de la temporada.
Agustín Izquierdo alineó a cuatro jugadores del filial (Abraham, Liberal, Iglesias y Moraga), para dar oportunidad a los jóvenes canteranos. Por su parte, el técnico local, Sergio Sánchez, alineó a los recién fichados Imanol, Cañadas, y Wilson Cuero.
Fue precisamente el colombiano quien abriría la cuenta cuando tan solo se habían cumplido diez minutos de juego. Cuero había sido confirmado el mismo miércoles como jugador del Lorca y debutó sin haber entrenado ni haber sido presentado.
Tras un dominio claro de los lorquinos, Andrés Carrasco pondría el segundo en el marcador pasada la media hora. En el lance anterior, Julio Rodao tuvo una de las pocas ocasiones de los de Agustín Izquierdo en la primera mitad.
Sentencia en la segunda mitad
Por si quedaba alguna duda que sería el Lorca Deportiva quien pasaría de ronda y se mediría en la siguiente fase al Fuenlabrada. La renta de dos goles, se vería rápidamente incrementada gracias al golazo de Iván Pérez, que anotaría el tercero con un golazo; y de nuevo Wilson Cuero pondría el cuarto en el luminoso.
Los minutos pasaron, sin que el Badajoz pareciera excesivamente preocupado por la goleada que estaba encajando en tierras murcianas. Los pacenses, al igual que hace un año, caen en octavos de final de la Copa Federación.
El próximo domingo tendrán un encuentro decisivo en liga ante el Jerez CF.