Carlos Iglesias, entrenador del Club Pacense Voleibol masculino, valora la derrota casera ante San Sadurniño
El equipo naranja consiguió proponer un duelo bastante competitivo, pero no pudo lograr apuntarse ningún set. Este puede ser el resumen de la derrota que cosechó el pasado sábado el Hotel Río Carnaval de Badajoz en casa ante el líder San Sadurniño. Desde la llegada de los coruñeses al pabellón Las Palmeras se comprobó que basan gran parte de su éxito al físico de los componentes de la plantilla. Hombres muy altos y muy corpulentos que superaban hombre por hombre a sus compañeros del cuadro pacense.
Los pupilos de Carlos Iglesias lograron que ninguno de los tres sets que tuvo el encuentro consiguiera anotárselo el conjunto visitante con el mínimo de 25 puntos, obligando a seguir jugando hasta conseguir diferencia de dos tantos. «Si vemos cómo han sido los sets, nos damos cuenta de que ha sido muy igualado», destaca el técnico.
Análisis profundo
Esto hace que si se mira únicamente el marcador final del partido se pueda llevar a engaños. Es algo que también confirma el entrenador del equipo pacense. «La derrota parece más abultada de lo que ha sido». Aunque el Club Pacense Voleibol lograra plantear mucha más batalla de lo que pudiera pensarse, no quedó satisfecho. «Nos da rabia porque hemos estado por delante y con puntos de set. Al final no hemos sabido cerrarlo», señala Iglesias.
La jornada anterior los pacenses se trajeron de vuelta desde Valladolid otro 3-0 en contra, en esta ocasión frente al segundo clasificado. Las sensaciones allí fueron mucho peores. «Hemos mejorado mucho respecto al partido en Valladolid», indica el entrenador pacense.
Seguir en el camino marcado ante San Sadurniño buscará el Hotel Río Carnaval de Badajoz este próximo sábado en cancha de un equipo muy joven como Palencia.