El conjunto pacense vence por 2-5 en casa del Distribuciones Cisneros de Almendralejo
Los pacenses llegaban a la primera eliminatoria de la Copa Extremadura con la espina de la temprana eliminación la pasada temporada, pero este año la historia cambió. El Cerro vencía en Almendralejo y se metían así en cuartos de final de una Copa Extremadura donde también siguen Integra2 Navalmoral y Cáceres UEX.
El conjunto que dirige David Serrano se encontró en Tierra de Barros con un equipo muy duro que hizo trabajar a los pacenses para adelantarse en el marcador. Dos goles de Borja adelantaban al Cerro que, a falta de catorce segundos para el descanso ganaba por 0-2. En este momento, los almendralejenses conseguían un gol de doble-penalti que acortaba distancias en el marcador y daba alas al conjunto local.
La segunda mitad el equipo local saltó a la pista muy metido en el partido y gozó de sus mejores minutos del partido. El Cerro aprovechó los fallos del rival en estos minutos y, en una jugada personal de Bebo por la banda izquierda, este consigue zafarse de su marcador para hacer el 1-3. Tras el gol pacense, los locales subieron sus filas buscando con más fuerza recortar distancias y hacían el 2-3 pero el Cerro conseguía salir bien de la presión local y Sergio, tras recibir en el segundo palo un balón de Sergio, hacía el 2-4. Con el partido agonizando, Fran hacía el 2-5 definitivo con el que el GV Energía Cerro de Reyes se metía en los cuartos de la Copa Extremadura.
Al igual que el conjunto cerrista, Integra2 Navalmoral, Cáceres Uex, Grupo Lopez Bolaños, Hotel Gran Sol Montijo, AD Madroñera y Burguillos del Cerro FS también se metían en esta fase del torneo. El octavo superviviente saldrá del partido que medirá a CD Acebuche y Buhersa Talayuela el 19 de Febrero. Los cuartos se disputarán el fin de semana del 18 de Marzo.