Los chicos de Superliga 2 reciben este sábado al líder San Sadurniño con la idea de dar la sorpresa
Si la pasada semana al Club Pacense Voleibol masculino le tocó visitar la cancha del segundo clasificado, ésta viaja hasta Badajoz el líder. Los pacenses están por tanto ante dos de sus semanas más duras de competición en esta campaña.
El conjunto gallego de San Sadurniño llega hasta la capital pacense como un equipo sólido y rocoso, algo que hace muy difícil para los rivales el poder superarle. «Ha perdido solo dos partidos, pero nosotros tenemos que volver a meternos en dinámica. Necesitamos estar al 100% y que ellos tengan un mal día», explica el entrenador Carlos Iglesias.
Al comprobar que los coruñeses son hasta el momento el mejor equipo de la liga, rápidamente surge la pregunta de si también serán la mejor plantilla del grupo. «Es la más compensada por potencial físico y veteranía. La de Boiro es similar pero son más jóvenes», argumenta el entrenador pacense. El Hotel Río Carnaval de Badajoz necesita reencontrarse con el triunfo tras caer derrotado en la cancha del segundo clasificado, Universidad de Valladolid. «Sabíamos que en Valladolid iba a ser difícil, pero estamos tocados por la imagen que dimos», destaca Iglesias.
Los que quedan, disponibles
Comparando el partido contra San Sadurniño con el de Valladolid, se pueden sacar dos datos positivos para el cuadro naranja: éste es en casa y está disponible toda la plantilla, aunque el equipo de Carlos Iglesias sufre un adiós para el resto de la temporada. «Le hemos dado a la baja a Randy por motivos extradeportivos. Los demás están todos».
El lío arbitral en pucela, tras recibir cinco cartulinas rojas que el club considera injustas, parece estar ya acabado. «Mandamos el escrito a la federación y lo tendrán en cuenta. No se puede hacer más», afirma Iglesias con cierta resignación.
Una buena excusa es este duelo del sábado a las 19:00 en Las Palmeras para ver voleibol de calidad en la segunda categoría nacional en la que los pacenses intentarán volver a la senda de las victorias.