El inicio liguero de los diferentes equipos pacenses arroja como equipos con mayor afición al CD Badajoz, Cerro de Reyes de fútbol sala y Santa Teresa de Primera División
En Badajoz hay afición. Numerosa o tímida, el caso es que cada fin de semana los equipos pacenses reciben en sus templos a una afición fiel y, en algunos partidos, hasta novedosa.
Es el caso del Santa Teresa, que como norma general, cada jornada acoge en las gradas de las IMD El Vivero a unos 500 aficionados. Eso sí, la ciudad de Badajoz es consciente del buen fútbol femenino. Prueba de ello fue el partido del Athletic de Bilbao donde el Santa Teresa tuvo un apoyo de unos 1.100 espectadores.
Algo menos numerosas, pero igual de fieles, son las aficiones de Baloncesto Batalyaws, BCB Grupo Preving o Mideba Extremadura. El equipo femenino de baloncesto lleva en los últimos partidos una media de 350 espectadores. El BCB disputó su primera jornada en casa con unos 300 espectadores en las gradas de La Granadilla. El Mideba se mantiene en torno a 150 espectadores en sus últimos encuentros en casa.
Máxima afición
El Club Deportivo Badajoz ha sido y es el equipo que más afición mueve en la ciudad. En todos los partidos que lleva esta temporada en Tercera División, el equipo blanquinegro no ha bajado de 2000 espectadores en las gradas del Nuevo Vivero. El partido que más afición recibió fue en el denominado «Día de la afición» donde hubo 4.100 espectadores.
En cuanto a máxima afición, la palma se la lleva el Cerro de Reyes. El equipo de fútbol sala que milita en la Segunda División B recibe cada 15 días en su templo, el Pabellón Antonio Dominguez, entre 600 y 700 espectadores, un pabellón que cuenta con capacidad para 600 personas.