El Badajoz firma al futbolista burgalés que mide 1.89 y llega procedente del Portugalete en 2ªB
El CD Badajoz ya tiene al delantero que esperaba. Tras la marcha de Kike Carreño hace un par de semanas, un puesto de ariete quedaba vacante, pero ese lugar ya tiene dueño.
Gabriel Ortega, Gabri (22/01/1990), es otro refuerzo más llegado desde la división de bronce. El año pasado en el Portugalete disputó 36 partidos, anotando ocho dianas. Las últimas cinco campañas las ha disputado, de hecho, en Segunda División B. Aparte de en Portugalete, ha militado en Arandina, Gimnástica de Torrelavega y Burgos, donde estuvo dos años.
Varias posiciones
La polivalencia también es otro de los puntos fuertes de este futbolista. El conjunto blanquinegro parece que le quiere para ayudar en la delantera, pero también se mueve bien por la mediapunta. Debido a su impresionante envergadura, es un jugador que cobra especial importancia en el juego aéreo. Podría ser utilizado para desatascar los duelos en los que el equipo se enfrente a defensas muy cerradas.
Con esta incorporación, el Badajoz tiene ya tres efectivos en la punta del ataque. Joselu está siendo el titular hasta el momento junto a Adri, al que Agustín Izquierdo también utiliza en esa zona. Una plantilla que alcanza ya los 16 jugadores. Esto hace que queden tres para alcanzar los 19 que en un principio se había previsto. Los que restan por llegar, serán para reforzar las posiciones que el cuerpo técnico considere que estén más a falta.