Con el fin de unir fuerzas y asentarse en la categoría, el Club Deportivo Badajoz y el CD El Corzo de juveniles llegan a un acuerdo de fusión
Después de luchar por la vía deportiva el ascenso a Liga Nacional, el CD Badajoz ha decido por vía administrativa unir fuerzas con el CD El Corzo, otro equipo de la ciudad, para salir a competir en la segunda máxima categoría del fútbol juvenil español.
El equipo blanquinegro vio una gran oportunidad al finalizar la temporada de fusionarse con El Corzo, club sin muchos recursos económicos y sin apenas instalaciones que les permitiera competir dignamente en Liga Nacional. Alvaro Trigo, responsable de La Academia CDB, admite que El Corzo se mostró encantado desde el primer momento: «Se mostraron con buena predisposición en todo momento, ya que a ellos les suponía un gasto enorme sacar el equipo en Liga Nacional que no podían asumir. Nos tendieron la mano y llegamos al acuerdo.»
Recobrar la División de Honor
Después de que en la temporada 2002/03 el CD Badajoz disputase su última campaña en la División de Honor de juveniles, el equipo blanquinegro no ha vuelto a disputar dicha categoría. Los últimos equipos pacenses en jugar en ella, fueron el CP Don Bosco y el CP Flecha Negra. Desde el CD Badajoz se muestran prudentes y prefieren consolidarse en la categoría: «De momento vamos a intentar hacer un equipo competitivo para consolidarnos en la categoría y si se puede dar un pasito más, mejor.»
Cuerpo técnico y pretemporada
El entrenador será Juan Carlos Valle, ex-entrenador del División de Honor del EF puebla de la Calzada, y acompañado con su segundo Juanma Labrador, ex-entrenador del UD Talavera de Juveniles.
La pretemporada arrancará el día 1 de agosto, comenzando los entrenamientos y preparando el inicio liguero con algunos amistosos aún por confirmar.