Un día antes de cerrarse la clasificación, España aspira a tener seis triatletas en Río, entre los que se encuentra Miriam Casillas
Yokohama será la última parada para Miriam Casillas en esta clasificación olímpica que empezó sin apenas opciones. Dos años después, afronta la prueba como una de las tres mejores triatletas españolas y con la sexta plaza para España en el bolsillo.
La prueba se disputará en la madrigada del viernes al sábado, a las 3:00 hora española, y se disputará en distancia olímpica con 1500m de nado, 40Km de ciclismo y 10Km de carrera a pie. Aunque la triatleta pacense se encuentra en la 46ª posición en el ránking olímpico con la tercera plaza femenina para el combinado español, Casillas tendrá que tener en cuenta las posciones de la neozelandesa Ackerman, a la canadiense Findlay o a la rusa Shorets.
Tener una deportista en Río es el mayor de los orgullos para Badajoz, Extremadura y su club, el Triatlón Ferrol, tal y como indica el presidente añadiendo “y más llevando con nosotros desde junior”.