Así fue el fin de semana deportivo en Badajoz
La capital pacense ha vivido una intensa jornada de deporte marcada por las inclemencias meteorológicas que han afectado a todo el país durante el fin de semana.
En Tercera División el CD Badajoz cumplió en su cometido de sumar los tres puntos en su visita al Zafra, al que venció por un claro 0-4. Pero era el Extremadura el que tenía que perder para hacer esperar su campeonato. Durante buena parte del encuentro ante el Jerez fue perdiendo, pero finalmente empató y se proclamó virtualmente campeón, mientras que el conjunto pacense se adjudicaba la segunda plaza. El que no celebró fue el Deportivo Pacense, que en su intento de seguir luchando por la permanencia cayó en casa ante el Amanecer por 0-2, certificando su descenso a Regional Preferente. En esa categoría, ni Promesas ni Gévora conseguían vencer en sus enfrentamientos ante Guareña y Belenense.
El viernes fue el Lidersport Cerro de Reyes el que venció en su partido ante Valencia del Ventoso por 1-3, siendo ya campeón y preparando la fase de ascenso que se disputará tras la temporada regular. El domingo amanecía con más lluvias y el Club de Rugby Badajoz recibía en La Granadilla a Majadahonda para disputar el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Pacenses y madrileños empataban 23-23 dejando todo por decidir para el partido de vuelta. Mención especial a los tres pacenses que ascendieron con el Montemor portugués a División de Honor de rugby, la máxima categoría del balón oval en el país vecino.
El triatlón extremeño vivió una gran jornada con la disputa de los JUDEX en Badajoz, en los que participaron más de 160 niños y niñas que seguro tienen como referente a Miriam Casillas, que se encuentra a un paso de los Juegos Olímpicos de Río tras sumar un nuevo Top10 en la Copa del Mundo de Huatulco, México.
En judo, la joven deportista Tamara Linde de la Escuela de Judo Javier Linde se colgaba el bronce en el Campeonato de España infantil y cadete celebrado en Madrid.