Encuentro serio y efectivo de los pacenses que se saldó con cuatro tantos de Álex González, Copete, Pozo y Kiko, que no sirvió para continuar la lucha por el título, pero sí para certificar virtualmente el segundo puesto
Los blanquinegros se desmelenaron buscando prolongar algo que se tornaba complicado desde hace algún tiempo. Los de Izquierdo se impusieron con solvencia en un campo que no se les daba precisamente bien en los últimos tiempos, y llegan segundos a la última jornada de liga, con remotísimas opciones de ser campeón -tendría que ganar por casi una veintena de goles-, aunque sí de asegurar un subcampeonato útil para tener mejores cruces en la fase.
Importantes sorpresas tanto en la lista de convocados -Jairo (con molestias) se quedó fuera-, como en la de titulares -Carreño (tocado) y Adri no comparecieron de inicio-, que no fue no obstante óbice para que los pacenses se impusieran con comodidad en el Nuevo Estadio de Zafra.
La primera parte será recordada para los pacenses como un verdadero triunfo de la eficacia. Sin desplegar un juego electrizante, pero siendo eminentemente prácticos, los de Izquierdo fueron capaces de poner al descanso una distancia casi insalvable.
Tras unos minutos de tanteo y especulación, fueron los blanquinegros quienes demostraron en todo momento que querían matar el encuentro cuanto antes.
Tres zarpazos decisivos
Los tres tantos fueron como mandobles fugaces con los que el Badajoz dejó noqueado a su rival. El primero llegó gracias a un centro desde la izquierda de Corrales que tras rebotar en varios jugadores la cazó con su puntera izquierda Álex González para anotar el primero de la tarde a los trece minutos de juego.
De nuevo el veterano lateral pondría un pase de manual para que Nando Copete anotase el segundo de la tarde con una buena definición. El marcador estaba controlado con apenas veintidós minutos de juego.
El tercero de la tarde no se haría esperar. Gran jugada colectiva en la que Nando Copete supo ver a un Pozo que se la jugó y no falló tras una excelsa definición. Tres minutos después del segundo, llegó un nuevo tanto para los pacenses, con el que dejaban sentenciado el encuentro antes de la media hora.
El Díter lo intentaba sobre todo con acciones a balón parado botadas por el siempre peligroso Ruby, y también con ataques a la espalda de la zaga visitante que sirvió para que los azulones vieran puerta, aunque la jugada ya estaba invalidada por un fuera de juego de Chiqui.
El Badajoz catalizó su juego y levantó el pie del acelerador, con lo que perdió peso en el dominio del partido. Pese a que los segedanos tuvieron algún amago de controlar el encuentro, el luminoso no se volvería a mover antes del descanso.
El segundo acto de partido arrancó de igual manera que finalizó. Con gol visitante. Fue de nuevo Nando Copete quien comandó una genial contra en el que después de zafarse de varios defensas y también de Imola, se la entregó en bandeja a Kiko para que el gallego anotase el cuarto de la tarde.
Con una ventaja más que importante, el técnico blanquinegro comenzó a mover banquillo. Carreño, Adri y Gándara sustituían a Lolo, Pozo y Copete para buscar dar un refresco que garantizara un final sin sobresaltos en el que los locales prácticamente no inquietarían, y los visitantes tuvieron incluso opción de engordar su ya de por sí generosa renta.
Con este resultado, y a falta de un encuentro por disputar, al Badajoz le toca ganar en casa en la última jornada al Pueblonuevo, donde tendrían que buscar un milagro en forma de goleada gigantesca -por casi veinte goles- para intentar ser campeón. Para que esto pasara, debería además perder el Extremadura su encuentro en casa ante el Don Benito. La segunda plaza parece bastante más probable, donde con un solo punto se aseguraría la medalla de plata.