Las autoridades asistentes se muestran muy entusiasmadas de recibir un torneo de esta categoría y esperan que este deporte tenga la acogida que se merece
Este miércoles ha tenido lugar el acto de presentación de la fase final de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, la “Willi Brinkman cup”, en el hotel Zurbarán. Este torneo se disputará en la ciudad de Badajoz los días 22, 23 y 24 de abril en el C.M.D “La Granadilla” y el pabellón de la Universidad, que releva como sede este año a las instalaciones deportivas “Juancho Pérez”.
El partido inaugural dará inicio a las 13:30 horas en “La Granadilla” y enfrentará al Mideba Extremadura contra Yaloba Ortapedikler SK turco. A esa misma hora pero en el pabellón de la Universidad, jugarán el Toulouse IC francés contra Deco Amicacci Giulianova italiano, a partir de ahí se sucederán los partidos en ambas canchas hasta la final el domingo a las 12:00 en “La Granadilla”.
Según Soledad Barainca, coordinadora del comité organizador, “se espera una afluencia de público de entre 500 y 1000 personas en los partidos importantes”. Habló más tarde del esfuerzo que tendrán que soportar los contendientes, pues “algunos equipos tendrán que jugar los 5 partidos en un margen de 40 horas”. “Todos los partidos se emitirán en directo gracias a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación” informó Barainca.
Continuó la rueda de prensa Jorge Borba, entrenador del Mideba Extremadura. “Todos los rivales son difíciles y lucharemos por llegar lo más lejos posible en el campeonato” dijo el preparador pacense. Después el turno fue para Elisardo Plaza, Vicepresidente del club. Este, charló sobre lo desconocido que es el baloncesto en silla de ruedas y lo difícil que es mantener el equipo por las dificultades de financiación. También animó a que todo el público de la capital y alrededores a asistir. “Es fundamental el apoyo de la ciudad y destacar el nivel tan importante de los clubes que vienen” apostilló Plaza.
A la presentación también asistieron: Cristina Núñez, diputada delegada de Cultura, Dan de Sande Bayal, director de Producción Deportiva de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Rodríguez, concejal de la Delegación de Deportes y Gerardo Cabanillas, presidente del Mideba. Hablaron sobre la importancia de este torneo en la ciudad, el impacto que va a tener y agradecieron a todos los estamentos públicos que ayudan a la organización y a los medios presentes por la difusión que tendrá el evento.