Recibe la beca de la FMD y el carnet de ‘Deportista de Élite’, con el que podrá utilizar las instalaciones deportivas municipales
El ciclista paralímpico Rubén Tanco ha sido el último de los seis pacenses en recibir en la mañana del miércoles la beca que el Ayuntamiento de Badajoz otorga a los deportistas de la ciudad con opciones de acudir a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Río el próximo verano.
Rubén Tanco, el único con discapacidad, ha recibido de manos del alcalde Francisco Javier Fragoso el carnet ‘Deportista de Élite’ de la FMD, gracias al cual podrá utilizar todas las infraestructuras deportivas municipales para seguir con su preparación y entrenamientos. Junto a él, las deportistas becadas son la triatleta Miriam Casillas, la nadadora Fátima Gallardo, la jugadora de rugby María Ribera y las judokas Conchi Bellorín y Ángeles López.
El alcalde afirmaba que la ciudad “hace un pequeño esfuerzo para otorgar una beca que le ayudará a poder tener más competiciones, mejor preparación y más garantías para acudir a los juegos”, poniendo a su disposición las instalaciones municipales. Señalaba a Rubén Tanco como “un referente como modelo para una vida sana, de sacrificio y de deporte” y le diferenciaba como el único varón con opciones olímpicas.
El deportista se mostraba muy agradecido con la FMD y el Ayuntamiento de Badajoz por el apoyo, que le permitirá ampliar su calendario y aumentar su preparación. Además, explicaba su proyecto Superación sobre Ruedas, que consiste en llevar su deporte a los centros escolares de la ciudad bajo el lema “la discapacidad no es una incapacidad”. También tendía su mano a la ciudad para contar con él para cualquier labor.