Los equipos extremeños que militan en la Liga EBA comenzarán la segunda fase con metas diferentes
Tras disputar la primera fase en la conferencia oeste, Cintra Plasencia Club Baloncesto y Baloncesto Badajoz darán comienzo en diferentes grupos la segunda fase.
Por un lado, el Cintra Plasencia acabó la pasada semana su temporada regular, y lo hizo como líder del grupo D-B con 12 victorias y tan solo 2 victorias. Con estos excepcionales números, el equipo de Jesús Porras ha pasado a la segunda fase por el título, que junto a Linense y San Juan (segundo y tercero de su grupo) se cruzarán ahora con los tres primeros del grupo de la conferencia este, que son Coín, Córdoba y MedacBasket de Málaga.
El conjunto pacense no contó con la misma suerte a la hora de acabar la primera fase. Aunque sin duda la permanencia consolidada es una gran noticia, el equipo pacense pudo aspirar a más, pero la mala suerte en algunos partidos, sumado a las bajas, hizo que los chicos de Martín Ávalos accedieran a la segunda fase encuadrados en un grupo que solo podrá optar a luchar por estar en la fase final por los playoff de ascenso. La nota negativa, son los números que lastran al cuadro pacense de la primera fase. Tres derrotas y solo una victoria le condena a comenzar en la parte baja de la tabla, junto a Cazorla, San Fernando, Huelva, Andujar y Vélez.
Suerte dispar que deberán lidiar en la segunda fase los equipos extremeños apegándose al buen ritmo cogido en estos últimos meses, y sumado a las últimas incorporaciones que refuerzan las distintas plantillas.