Los pacenses reciben al Paideuterion en una jornada que enfrenta a los cuatro primeros clasificados
Jornada de infarto la que se espera en la Segunda División Nacional de balonmano en su grupo extremeño. Los cuatro primeros clasificados se enfrentan en dos partidos que pueden decidir el puesto que ocupará cada uno al final de la competición, algo fundamental de cara a los playoff por el título.
El cuadro pacense de la UBP se enfrenta el sábado a las 19.30 al Paideuterion. Los cacereños, que marchan cuartos en la tabla, visitarán el Antonio Domínguez con el objetivo de llevarse la victoria e igualar a puntos a los pupilos de Rafa Margareto.
Los locales llegarán al encuentro cargados de moral, tras vencer hace dos semanas al BM Tierra de Barros fuera de casa. Para el choque, el entrenador pucelano no podrá contar con Toni Bueno ni con Juanpe Haba, este último por decisión técnica.
El otro gran partido de la jornada lo disputarán Plasencia y Tierra de Barros. A ambos equipos les separa también una distancia de dos puntos. Los de Almendralejo llegan tras caer en casa ante la UBP y necesitan ganar si no quieren poner en peligro su coliderato junto con el conjunto verde.
Del resultado de estos dos encuentros puede depender en buena medida el puesto que ocupe cada equipo en la tabla a final de temporada.
El femenino busca su primera victoria
El conjunto senior femenino de la UBP intentará conseguir su primera victoria de la temporada. Lo hará ante la ADBM Granja, que marcha quinto en la clasificación y solo ha ganado un partido a lo largo del curso, precisamente, al recibir al cuadro pacense.
Las verdes han experimentado una considerable mejoría en su juego en los últimos encuentros, lo que permite confiar a la parroquia de la UBP en que la victoria terminará por llegar. Este choque en casa ante Granja (domingo, 11:30) parece el más asequible para lograrlo.