Este fin de semana tendrá lugar el evento más importante de fútbol base a nivel regional, y será de nuevo en la ciudad de Badajoz. Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas municipales del Viejo Vivero y en las instalaciones deportivas de la Universidad de Extremadura, con más de 1500 participantes, y con una campaña especial de recogida de alimentos.
Un desfile multitudinario con los equipos participantes, a las 16:30 del viernes, dará el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Mundialito de fútbol base «Ciudad de Badajoz». Acto seguido, comenzarán a jugarse los primeros partidos de las fases de grupos, que componen equipos de las categorías alevines, benjamines y prebenjamines. Clubes de toda la geografía extremeña y del Alentejo, además de muchas de las mejores canteras portuguesas y españolas, como Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid o Málaga, harán las delicias de los amantes al fútbol base. Durante todo el sábado, seguirán disputándose partidos de la fase de grupos, y el domingo por la mañana, llegarán las semifinales y finales de los seis grupos de categorías participantes.
La organización invita a todos los asistentes que lo deseen, a colaborar con el Banco de Alimentos de Badajoz, donando alimentos en su visita a las instalaciones.
Este año, como novedad, la organización oferta la posibilidad a todos los participantes de inscribirse en diferentes concursos de habilidad y técnica individual. Un concurso de porteros consistente en lanzar y parar penaltis, organizado por Xtreme Porteros; otro de penalty-hockey y uno más de toques de balón.
Gran ocasión para los aficionados a la base del deporte rey de disfrutar el fin de semana, y para la promoción del turismo, el comercio y la hostelería de la ciudad.