La temporada 2014/2015 ha finalizado para la cantera de la Unión de Balonmano Pacense y toca analizar los resultados conseguidos por todos los equipos que conforman las categorías base del conjunto pacense.
En primer lugar, el juvenil masculino dirigido por Gonzalo Falcó y Héctor Miranda logró proclamarse brillantemente campeón de la liga juvenil extremeña y realizó un buen desempeño frente a equipos senior en la copa de Extremadura, por lo que han completado una temporada sobresaliente.
El cadete masculino mejoró los resultados de las temporadas anteriores, llegando hasta la semifinal, en la que se enfrentó al máximo favorito, quedándose a un gol de disputar la final de la categoría. El buen trabajo de Millán Yerga y Javier del Pozo se vio reflejado sobre todo en el tramo final de la temporada y a pesar de haberse quedado con la miel en los labios, se puede calificar como una gran temporada para ellos.
El cadete femenino siguió creciendo como grupo, en una temporada plagada de bajas, y finalizó la temporada con su mejor balance particular. El curso balonmanístico de las de Paula Solís y Elena Solís ha sido bueno y cabe esperar una mejoría en los años venideros.
El infantil masculino inició la temporada con un equipo completamente nuevo, plagado de jugadores de primer año, por lo que se antojaba una temporada complicada para los de Gonzalo Falcó. A pesar de ello, la enorme evolución en su juego y el buen trabajo de sus entrenadores, consiguió dar sus frutos, finalizando la temporada a un gran nivel y creando ilusión para la próxima temporada, en la que su objetivo principal debe ser acabar dentro de los playoffs por el título. Por lo tanto, su año ha sido notable.
El alevín completo una temporada perfecta, contando todos sus partidos por victorias, siendo el mejor alevín de Extremadura.
Por otro lado, la Liga Pacense de Balonmano ha concluido con un éxito total de participación y con una mejor organización, al ser ya su segunda edición. Los Luis de Morales Wild Boards lograron alzarse con el título final, pero en general, el nivel ha sido muy alto, por lo que hay que felicitar a todos los monitores y jugadores que han participado en ella.
En resumen, las categorías base de la UBP han mejorado sus resultados deportivos, completando un año espectacular, por lo que el futuro del balonmano pacense se augura prometedor.
Redactado por Alejandro Castro