Los de Macarro sufrieron primero para luego acabar goleando al Olivenza
El Deportivo Pacense se dio en Olivenza un nuevo atracón de goles y de fútbol tan solo siete días después de su último festín. El equipo fronterizo fue en este caso la víctima de unos azulones que sufrieron lo indecible con empate a cero; que se adelantaron cuando menos lo merecían para luego no acabar de controlar el partido; y que tras la segunda mitad llegó el verdadero vendaval de los Casero, Sito, Parri, Macarro y compañía.
Los primeros minutos sirvieron para rememorar el “combate del siglo” entre Mayweather y Pacquiao, ya que mientras uno se obstinaba en golpear violentamente la meta contraria (Olivenza), otro se dedicaba a huir y a protegerse de los golpes como buenamente podía (Depor). Los balones colgados a un improvisado delantero centro como Tutu sembraban pavor entre una retaguardia deportivista plagada de nervios.
La inquietud, no obstante, era una constante aplicable al resto de efectivos visitantes, ya que los jugadores con más imaginación se vieron atenazados e incapaces de trenzar una jugada sensata en este tramo de partido.
El gol de Juanito lo cambió todo
Cuando más sufría el cuadro badajocense, fue cuando buscó un poco de oxígeno por banda izquierda por mediación de Emilio, quién colgó un cuero dentro del área del Olivenza que pese a carecer de peligro para el meta Sebas, acabó en las redes gracias a la inteligencia de Juanito Monroy quién se aprovechó de su mejor situación en el campo para anotar el primero de la mañana. El tanto no hacía para nada justicia en el encuentro, ya que el cuadro de Félix Pedro Rivera fue el único que llevó las ocasiones a la portería rival durante estos primeros compases de partido.
Tras este mazazo, los locales se veían perdidos, y se les notó durante varios minutos groguis y sin saber qué hacer con el balón. El Deportivo, por su parte, tampoco fue capaz de modificar mucho su estado sobre el terreno de juego, aunque al menos mostraban algo de más solidez sobre el terreno de juego. Se llegó a la primera parte con dominio alterno, y con ambas escuadras buscando el gol por igual.
El descanso, punto de inflexión para el Depor
Tras el intervalo, los acontecimientos se tornaron muy distintos a los que habían sido en los primeros tres cuartos de hora de partido, en los que el Pacense supo sacar al máximo el potencial de sus hombres desequilibrantes y matar el partido por la vía rápida. El primero de los goles que llegaron en esta franja de encuentro fue obra de un hasta ahora inédito Sito. El ex -blanquinegro se sacó de la chistera una obra de arte en forma de gol. Cuando parecía que no iba a poder salir airoso de una jugada sin aparente peligro, el mediapunta se sacó un zapatazo inapelable desde una posición prácticamente sin ángulo para poner el 0-2, y uno de los tantos del año en la tercera.
No se quedó atrás el siguiente, obra de Parri, quién con la pierna izquierda enganchó en el aire un cuero al que dotó de una parábola imparable y el “pichichi” puso otro tanto más que sumar a su cuenta.
En plena vorágine ofensiva, los cachorros del Depor sacaron partido también del balón parado. Una falta lateral botada desde el lado izquierdo del ataque visitante se encontró con la cabeza de Javi Pérez. El capitán ponía el 0-4 con casi media hora más de juego.
Minutos finales de escaso sufrimiento, descanso, y pruebas
Tras el último tanto de los de Macarro, los blancos perdieron un poco los nervios, y sacaron a relucir más intensidad de la requerida en esos momentos, por lo que se vieron algunas amarillas, e incluso una roja a Tutu, lo que hizo aún más plácido el final del encuentro para los visitantes.
El Deportivo haria varios cambios para dar descanso a hombres importantes de cara al último partido de la temporada, y también para reforzar el esquema un temerario esquema que ya había sufrido dramáticas remontadas en contra que le había costado perder puntos importantes.
El golazo de Chicote a balón parado maquillaría el resultado en favor del Olivenza, quién se vio fuera del partido después del descanso. Con esta victoria el Depor obtiene el puesto que andaba buscando desde principio de temporada estando fuera del descenso, y de la posición que también manda a preferente en caso del arrastre de 2ªB. No obstante, aún queda una última final ante el Don Benito el próximo domingo en la que dependen de sí mismos. Sí es que la huelga lo permite, claro.
Olivenza: Sebas, Chinda (Iván Cabanillas m.64), Fau (Marco Ortega, m.64), Pekas, Juanjo, Tutu, Capa, Atón, Monchu (Silva, m.68), Chicote y Domi.
Deportivo Pacense: Josemi, Isma, Caparrete, Pérez, Emilio, Casero, Sito (Sardiña, m.83), Macarro, Juan Carlos (Mañas m.82), Parri (Moragas, m.87) y Juanito.
Goles: 0-1, m.24: Juanito. 0-2, m.51: Sito. 0-3, m.71: Sito. 0-4, m.74: Pérez. 1-4, m.78: Chicote
Árbitro: Corchado Nieto. Amonestó a Tutu, a Juanjo y a Pekas por el Olivenza. Y a Isma por parte del Deportivo. Expulsó a Tutu por protestar al colegiado en el m.85.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Olivenza. 400 espectadores.