El Badajoz salió con vida de un encuentro en el que el Extremadura fue el dueño del dominio y de las ocasiones, y al que le faltó pegada
Cambiando ambos inquilinos en el banquillo, y algunos de los del césped, se repitió el mismo guión que en el partido celebrado hace justo una vuelta en el Francisco de la Hera. El Extremadura gozó de más y mejores ocasiones, mientras que los pacenses se dedicaron a intentar pillar en un renuncio a su rival. Finalmente, todo terminó igual que en la ida. Empate sin goles con distinto sabor de boca para unos y otros.
Imponentes primeros veinte minutos del Extremadura
Comenzó el partido con una ocasión a balón parado para el Extremadura con un centro de Curro desde la derecha con un gran remate de Chechu que paró Imola sacando apuradamente el cuero. Los instantes siguientes servirían para incrementar el acoso hacia la meta pacense. Más tarde sería Diego quién probaría al arquero argentino con un remate desde fuera del área que tuvo que sacar a córner.
Al Badajoz casi no se le contaban los tiros a puerta durante la primera media hora. Apenas un par de contras que ni siquiera sirvieron para poner en apuros a Saavedra. El primer «uy» de la grada llegó gracias a un libre directo bien lanzado por Abraham Pozo que se marchó desviado por escasos centímetros del palo de la portería azulgrana.
Nuevamente los almendralejenses lo tendrían por mediación de Diego. Tras una buena jugada combinativa, el balón le llegó al joven extremo, quién nuevamente pondría en apuros al conjunto blanquinegro con un buen remate.
En los compases finales de la primera mitad, los locales supieron dormir el encuentro, y el dominio azulgrana se hizo más inofensivo, y las ocasiones llegaban más a cuentagotas. Pese a ello, el cuadro pacense, vio como un alivio la llegada del descanso.
Tras el intervalo, el encuentro continuaría por los mismos derroteros con la iniciativa de los de Tierra de Barros y la especulación pacense, que terminaría en una ocasión de Feito que se marcharía por encima del arco tras el rechace de una jugada a pelota parada.
Nuevamente Imola se erigiría como providencial después de otra ocasión de estrategia del Extremadura. Centro de Curro, y llega Willy completamente solo para cabecear a puerta y que sólo el portero argentino pudo evitar. El acoso visitante no terminó ahí, ya que primero Willy con un remate desviado, y más tarde Curro mediante un libre directo volvería a hacer usar los guantes al pelirrojo del Nuevo Vivero.
Los cambios, el respiro del Badajoz
La mejor ocasión de los anfitriones llegaría por partida doble. Primero Rooney probaría por primera vez a Saavedra en el minuto 71. Después, el rechace fue para Carmona y este se marcharía fuera por muy poco. La réplica no se tardaría en producir por el bando azulgrana gracias un remate desviado de Chechu.
En los últimos minutos de partido, los albinegros supieron sacudirse el control de partido visitante debido en parte al cansancio que arrastraban por el continuo desgaste.
Al término de los 90 minutos, empate que supo mejor a pacenses que almendralejenses debido a la gran cantidad de ocasiones falladas. La entrada de Carmona, Rodolfo y Juanan, dieron un aire nuevo al equipo de Pastelero.
Con este resultado, el CD Badajoz es virtualmente equipo de play off gracias a la derrota del Coria. La mala noticia es que el Jerez se aleja cuatro puntos a falta de tres partidos. El Extremadura, por su parte, se queda ya casi sin opciones matemáticas de título, pero mantiene con comodidad la segunda plaza.
Diferentes visiones tras el encuentro
Una vez acabado el encuentro, desde cada orilla del río se veía de manera muy distinta el encuentro.
«Hemos sabido estar a la altura» sonreía Abraham Pozo al acabar el encuentro. «Tenemos que prepararnos porque viene lo más bonito de todo» añadió.
El entrenador del Extremadura, Juan Marrero, calificó de injusto el resultado, y destacaba el plano ofensivo de su equipo: «No se puede fallar tantas ocasiones en el mismo partido teniendo lances tan claros». Del bando azulgrana también compareció Curro, quién coincidía en la visión del partido con su míster en que ellos habían merecido más, y también tuvo palabras por su vuelta: «en parte entiendo que se me trate así por la manera en la que me fui de este club».
En el bando local, fue Pastelero quién señaló en este caso que el resultado fue justo, y declaró este partido y el del Mérida como «un ensayo general de los play off».
En la próxima jornada el Badajoz podría certificar su pase a la liguilla si consiguen puntuar en Valdivia. Será el primero de los tres últimos compromisos que le quedan a este equipo en la fase regular.
CD BADAJOZ: Imola; Javichu, Marfil(Rodolfo 73), Chamorro, Arias; Suso, Torres, Ramos, Mikel(Carmona min 67); Abraham Pozo y Rooney( Juanan, min 78).
EXTREMADURA: Saavedra; Chechu, Pozo, Tomillo(Willy min 45), Feito; Curro, Lolo, Ismael, Diego, Juanjo(Juanito, min 78); Sabino
Goles: No hubo.
Árbitro: Aparicio Álvarez mostró amarilla a Edu Torres, Chamorro del Badajoz Curro, Pozo, Tomillo, Saavedra del Extremadura
Incidencias: Nuevo Vivero. 5000 personas. El CD Badajoz saltó con una camiseta verde al comienzo del partido en apoyo a FEDER. Se le hizo pasillo a los campeones del CD Badajoz de categorías inferiores.
Según Pastelero, Ímola fué un espectador durante todo el partido, y la defensa, cada día, va a más, porque ya no nos meten goles. Yo he debido estar en otro partido.