Los de José Diego Pastelero golean al CD Castuera en un partido bastante plácido y con un resultado que se antoja corto. Los turroneros se complican la vida con esta derrota.
Este es el Badajoz que le gusta a la afición pacense. Los habituales en las gradas del Nuevo Vivero venían pidiendo durante toda la temporada exactamente lo que se vio ante el Castuera: dominio, goles y fútbol. Los blanquinegros dominaron el encuentro de cabo a rabo. Desde los primeros minutos se veía que el Badajoz había comenzado el partido con varias marchas más que los castueranos y eso transmitía muy buenas sensaciones.
Es difícil destacar a alguien por encima del resto en los locales. Cuajaron un gran partido en su conjunto, pero se apoyaron en bastantes estandartes. Edu Torres, Sergio Ramos y, sobre todo Abraham Pozo, marcando incluso dos goles, llevaron al equipo hacia la victoria. Otra gran noticia fue la vuelta a la titularidad de David Copito. El capitán marcó además el segundo tanto de la tarde y tuvo varias oportunidades para aumentar la renta. Va cogiendo el tono fino poco a poco.
Copito sigue rugiendo
El ‘killer’ blanquinegro ya avisaba de que estaba de vuelta para seguir la estela del gol pacense. Tuvo una al inicio del primero dentro del área que se marchaba alto tras pegarle con la zurda. El colegiado tuvo suerte de que el partido finalmente fuera bastante cómodo y no se le complicara, porque con un resultado más ajustado tenía pinta de ello. No señaló un penalti sobre Rooney que parecía bastante claro.
El recital de Abraham también comenzaba pronto. Primero tuvo una oportunidad a bocajarro desde dentro del área que conseguía desviar el guardameta Peters. Estuvo bien en la primera parte el portero visitante. En el 25′, Sergio Ramos se sacaba un impresionante pase alto en diagonal desde la parte izquierda del centro del campo. Abraham controlaba también de manera espectacular con el exterior de su bota izquierda y se colaba en el área. Batía por bajo a Peters.
El Badajoz que se espera
El Badajoz seguía ‘on fire’ y lo demostró dos minutos más tarde. Otra gran jugada colectiva que acababa con Juanan Vélez dentro del área por la parte derecha. Este cedía el balón de tacón de manera impresionante a David Copito que solo tenía que empujarla. Los visitantes reclamaban fuera de juego pero el gol subió al marcador. Abraham volvió a tener otra oportunidad para marcar. La jugada acababa con un disparo del mediapunta que se marchaba por encima de la portería. Recordaba bastante a otra ocasión errada de Luis Suárez contra el Sevilla este pasado sábado.
Tras la reanudación las cosas siguieron exactamente igual que en la primera. Esta vez los de Pastelero no necesitaron hacer cambios en el descanso porque estaban saliendo las cosas bastante bien. En el 52′, de nuevo Abraham Pozo se fabricaba un golazo. Gran centro llegado desde la banda derecha que nadie consigue rematar, pero Abraham sí la consigue bajar. Fintaba para engañar por completo a su defensor,como sí de un jugador de baloncesto en un triple se tratara. El defensor saltaba y el de Pueblonuevo se quedaba solo para fusilar con la zurda. Llegaba la sentencia.
Juanan luchador nato
Juanan Vélez también se marcó un gran partido de mucha lucha, pero de nuevo no tuvo la suerte que busca de cara a gol. Estuvo a punto en varias jugadas dentro del área que conseguían desbaratar los defensores. Emilio Tienza, que últimamente tiene muy pocos minutos, tuvo la oportunidad de disputar 17 minutos más lo descontado. Una buena manera de que todo el mundo se sienta partícipe de las victorias.
Copito tuvo también la ocasión de poner el broche de oro a la tarde con un nuevo doblete en los minutos finales, pero tras un gran pase en profundidad de Edu Torres desde el centro del campo, su disparo se marchó rozando el palo. Gran victoria de los de Pastelero que siguen igualados con la tercera plaza tras la también victoria del Jerez en casa ante el Santa Amalia. Los blanquinegros ya piensan en el duelo del próximo domingo a las 12:00h en Azuaga. Ya queda menos.
Alineaciones:
CD Badajoz: Ímola; Javichu, Chamorro, Suso, Arias; Torres, Ramos (Tienza 73′); Rooney, Abraham (Carmona 55′), Juanan (Cajoto 84′); Copito.
CD Castuera: Peters; Fabián, Mendoza, Gallego, Castillo; Alfonso, Ismael (Ramón 65′); Dioni (Chigri 83′), Pajuelo (Fidel 58′), Riaño; Cendrero.
Goles:
1-0 Abraham min. 25, 2-0 Copito min. 27, 3-0 Abraham min. 52.
Incidencias:
Unos 2800 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde completamente primaveral en la capital pacense. El colegiado placentino Conejero Sánchez no tuvo complicaciones gracias al resultado. Amonestó al local Abraham Pozo y a los visitantes Fabián y Chigri. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor al jugador del Mideba fallecido esta semana Luis Blancas.
[template id=»17025″]