Conchi Bellorín y Jesús Ortega (Estudio Motriz Conchi Bellorín) se hacían con el oro en el Campeonato de España Sector Sur celebrado ayer en Guadalajara mientras que María Delgado y Jose Manuel Fernández (Club de Judo Javier Linde) conseguían una plata y la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo.
Alrededor de las 9:30 horas de la mañana de ayer comenzaba en Guadalajara (Castilla La Mancha) la Fase «Sector Sur» del Campeonato de España Absoluto de Judo. Esta competición enfrentaba a judokas de las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura en todas las categorías de peso, con el objetivo de lograr la clasificación para la «Fase Final» del Campeonato de España Absoluto.
El equipo extremeño formado por 10 deportistas convocados por la Federación Extremeña de Judo tras la celebración el pasado día 28 de marzo del Campeonato de Extremadura, ha clasificado a 9 judokas con un total de 3 oros, 4 platas y 2 bronces.
La judoka pacense Conchi Bellorín obtenía el primer puesto en la categoría de -57kg sin dificultades, venciendo todos los combates por la máxima. No tan fáciles se le pusieron las cosas a la otra extremeña de -57kg, María Delgado, para hacerse con la clasificación. La deportista del Club de Judo Javier Linde obtenía el segundo puesto, al igual que su compañero de club, Jose Manuel Fernández, tras encadenar una serie de combates que resolvió perfectamente hasta caer en la final contra el andaluz Sergio Sánchez. El otro oro se lo colgaba del cuello el pacense Jesús Ortega del club Estudio Motriz Conchi Bellorín tras vencer todos los combates en una dura competición de la categoría de -81kg. Ya el año pasado encontraba la clasificación a través del ranking de Copas de España, por lo que de nuevo repetirá participación en un Campeonato de España Absoluto con la intención de subirse, ahora sí, al pódium.
Imprescindible, en cambio, para la olímpica Conchi Bellorín hacerse con el oro el próximo 25 de abril para continuar cosechando buenos resultados y entrando en el juego de nuevas competiciones internacionales. Capacidad y motivación le sobran, y aún quedan dos semanas para continuar trabajando antes de la esperada cita en el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar en Pinto (Madrid).