El equipo pacense hizo un gran partido contra el Valencia. Se adelantó en el marcador y apenas pasó apuros defensivos hasta el último tramo del partido. Al final, el Santa Teresa rescató un punto en uno de los campos más difíciles de la Primera División.
La puesta en escena del Santa Teresa en la Ciudad Deportiva de Paterna anunció que el equipo extremeño no había viajado a Valencia para cumplir el papel que en teoría tenía asignado ante uno de los mejores equipos de la categoría. El conjunto dirigido por Juan Carlos Antúnez dominó claramente los primeros diez minutos de partido. Con una propuesta atrevida presionando la salida del balón de las valencianistas y robándolo para generar peligro.
Sobre el campo, el entrenador del Santa Teresa alineó en el centro del campo un triple pivote con la israelí Redman cerrando el triángulo en la posición más defensiva. La zona ancha fue dominada por las futbolistas de amarillo incluso cuando el Valencia tomó la iniciativa. El equipo local lo intentaba por el centro pero por ahí el Santa Teresa había tejido una tela de araña impenetrable. Así las cosas las visitantes no renunciaban al ataque y a presionar arriba aunque con menos efectividad que a principio del encuentro. En el minuto 28 Vania provocó una falta en el centro del campo, precisamente, tras robar un balón y tratar de lanzar el contragolpe. En el lanzamiento de esa falta llegó el primer gol merced a un potente cabezazo de Fátima desde la frontal del área. La centrocampista del Santa Teresa sorprendió a la guardameta valencianista por arriba. Saltaba la sorpresa en Paterna aunque no era tanta visto lo que sucedía sobre el campo. Incluso el gol descolocó a las futbolistas del Valencia y el Santa Teresa tuvo durante cinco minutos la oportunidad de darle un golpe casi definitivo al partido. Lo intentó Patri que jugó en punta pero no llegó por poco a un pase de Vania. En el final de la primera parte el Valencia volvió a dominar territorialmente a las extremeñas pero a la espalda de las centrales valencianistas había espacios y Patri andaba al acecho de algún balón en largo.
En el segundo periodo el equipo local subió la intensidad y salió más decidido a empatar el partido. Aún así, el excelente trabajo defensivo de las futbolistas de amarillo cortocircuitaba cualquier intento de las valencianistas de darle continuidad a su juego ofensivo. El Santa Teresa no estaba pasando apuros aunque la calidad del Valencia podía desequilibrar en cualquier momento. Antúnez realizó el primer cambio en el minuto 62, para darle aire al equipo entró Mireya en el campo por Patri. Poco después la sustituida fue Redman que había aportado muchísimo en labores defensivas dejando su lugar a Menayo. El mensaje de Antúnez era que el equipo no debía cerrarse atrás. Aún así el Valencia consiguió empatar la contienda en el minuto 71 por medio de Ana Amo. Ese fue un momento de inflexión del encuentro. El Santa Teresa, por primera vez y hasta que acabó el encuentro, perdió el control de la situación. El Valencia espoleado por el gol buscó el segundo que le permitiera remontar. El equipo extremeño cada vez tenía más dificultades para detener las ofensivas de las locales. Pero lo consiguió hasta el punto de que el Valencia no tuvo situaciones claras de peligro más allá de un disparo de falta de Gio que golpeó en la madera. Mimi tuvo una gran actuación porque estuvo sobria todas las veces que intervino pero el Valencia tampoco le exigió en exceso.
El árbitro señaló el final del partido y el Santa Teresa se marchó de la Ciudad Deportiva de Paterna con un punto merecidísimo como botín. El mismo campo en el que cayó el FC Barcelona en la primera vuelta y donde sólo han logrado puntuar tres equipos además del Santa Teresa.
25ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 28 de marzo de 2015 – 12h
Ciudad Deportiva VCF
VCF Femenino 1: Gema, Ivana, P.Nicart, Sara (Pau, min.58), María (Ana Amo, min.66), Carol, Mitsue, Gio, Salo -C- (Nuria, min.66), Manu (Angy, min.83), Mari Paz.
CD Santa Teresa 1: Mimi, Marisa, Parralejo, Redman (Menayo, min.67), Laurita, Neira, Tamara, Fátima (Paula, min.90), Vania, Patri (Mireya, min.62), Chica.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales P.Nicart (min.79) e Ivana (min.81); y para las visitantes Fátima (min.68), Marisa (min.72) y Mimi (min.81).
Goles: 0-1, Fátima (min.28); 1-1, Ana Amo (min.71).
FOTOGRAFÍA: Dulce Sotos / www.diariodemestalla.com
[template id=»17240″]